¿Qué es una junta de goma?

Una junta de goma es un sello que se utiliza principalmente para evitar fugas de gas o líquido, pero puede utilizarse como barrera entre dos objetos, como dos metales o productos químicos.

¿Cómo elegir correctamente un Oring?

Los factores que se toman en cuenta para el diseño, la disposición y el material del oring van en función de la presión, la temperatura, el fluido y otros aspectos técnicos a considerar….¿Cómo escoger sellos mecánicos?

  1. Fluido.
  2. Presión.
  3. Temperatura.
  4. Material.
  5. Fiabilidad y otras consideraciones.

¿Cuál es la mejor goma para juntas tóricas?

NBR (goma de nitrilo). Es el material más estandarizado utilizado en juntas tóricas. Soporta temperaturas entre -30 ⁰C y 100 ºC. HNBR (goma de nitrilo hidrogenado). Estas juntas soportan bien el castigo de los fluidos refrigerantes y trabajan de forma óptima entre los -50 ºC y 140 ºC. XNBR (goma de nitrilo carboxilado).

LEA TAMBIÉN:   Cuando un sistema recibe calor durante el proceso una parte de el permanece en el sistema incrementando la energia interna y el resto lo abandona en forma de trabajo?

¿Qué son las juntas tóricas?

Aunque las más comunes son las de sección circular, existen juntas de sección cuadrada, sección hueca (h ollow o-rings) o de secciones especiales fabricadas por extrusión y vulcanizado. El funcionamiento sellante de una junta tórica se basa en la deformación de su sección para adaptarse a su alojamiento.

¿Cuál es el reto tecnológico de las juntas tóricas?

El reto tecnológico en lo que respecta a las juntas tóricas reside en el desarrollo de nuevos materiales respetuosos con el medio ambiente y más eficientes para ofrecer soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades de los usuarios.

¿Cuáles son las juntas tóricas más sustituidas en un vehículo?

Una de las juntas tóricas más sustituidas en un vehículo es la junta del filtro del aceite motor. Una selección errónea del tipo de junta que no soporte la temperatura o presión específica, o una instalación defectuosa pueden conllevar a una avería seria en alguno de los componentes más importantes del coche.