¿Qué es una hoja Conifera?
Las coníferas comprenden un grupo quizás monofilético de árboles o arbustos altamente ramificados con hojas simples, esto es una posible apomorfía del grupo. Las hojas de las coníferas son lineales, aciculares (como aguja) o con forma de punzón.
¿Cómo clasifico las plantas?
Por orden de jerarquía, los taxones vegetales son: Reino/ División/ Clase/ Orden/ Familia/ Tribu/ Género/ Especie/ Variedad/ Forma. En general, en libros y enciclopedias de plantas donde buscamos información, encontramos la clasificación de esta manera: familia, género, especie, variedad.
¿Cómo reconocer los árboles de coníferas?
Para reconocer fácilmente los árboles de coníferas, hay que fijarse en la forma de aguja o escama de sus hojas. En España, las coníferas tienen una amplia distribución, con una ocupación de casi de 4,5 millones de ha. En cuanto a representación, las más abundantes son los pinos (pinaster, insigne, silvestre, carrasco y laricio) y los abetos.
¿Cómo sobreviven las coníferas?
Para poder sobrevivir en estos climas, las coníferas están bien adaptadas. Primero, las coníferas son perennifolias, es decir que no pierden sus hojas, lo que les permite realizan la fotosíntesis a lo largo de todo el año.
¿Cuáles son las características de las coníferas?
Coniferophyta. Definición: Las coníferas se caracterizan por ser árboles de gran porte. Abundan más bien en latitudes frías del hemisferio norte y a grandes alturas, donde las condiciones climáticas son extremas. Para poder sobrevivir en estos climas, las coníferas están bien adaptadas.
¿Dónde se distribuyen las coníferas?
Estas coníferas se distribuyen predominantemente por el Hemisferio Sur, con una gran importancia ecológica y forestal en Australasia, y en menor medida en Asia sudoriental, Sudamérica y África.