Que es una fuga refrigerante?

¿Qué es una fuga refrigerante?

Uno de los problemas más comunes en un sistema de refrigeración es el de las fugas de gas, las cuales se ocasionan por distintas razones: ya sea por las variaciones de temperatura, ya por el desgaste inherente a los materiales de soldadura.

¿Cuándo se dice que un sistema de refrigeración forma ácido consecuencias?

Si un compresor se destruye por sobrecalentamiento, el aceite se vuelve muy ácido. Si todo este ácido no se elimina cuando se reemplace el compresor, los niveles elevados de ácido atacarán el compresor nuevo y provocarán otra destrucción por sobrecalentamiento del motor del compresor.

¿Cómo detectar una fuga de gas refrigerante?

El más tradicional y conocido método para identificar fugas de fluidos refrigerantes es la prueba con pompas de jabón, colocándose agua con jabón sobre el área: si se forman pompas, es porque hay fuga.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el mejor acero para los cuchillos?

¿Qué pasa cuando falla la refrigeración?

Cuando falla la refrigeración, el líquido pasa a través de las juntas y entra en el cárter o puerto de admisión, o gotea hacia abajo del exterior del motor. Las juntas de colector de admisión en muchos modelos de motores en general están hechas de plástico, y normalmente fallan a las 50.000 y 80.000 millas (80.000 a 130.000 km).

¿Cómo comprobar el nivel de líquido refrigerante?

Para comprobar el nivel de líquido refrigerante debemos tener el coche en llano, y completamente frío. Si el coche no está realmente frío, parte del líquido puede continuar en el circuito y falsear nuestra medida. Es, por tanto, fundamental que el coche esté frío, y también en llano para que midamos el nivel.

¿Qué hacer si no hay líquido refrigerante en el motor?

Si nos quedamos sin líquido refrigerante, o el nivel baja poco a poco, es mejor que lo detectemos a tiempo antes de que sea demasiado tarde. Si no hay líquido en el circuito, o es insuficiente, diremos adiós al motor, sin remedio.

LEA TAMBIÉN:   Que es una lavadora integrada?

¿Cómo afecta el refrigerante a la bujía?

Pueden haber fugas del refrigerante hacia el cárter y diluir el aceite, dañando los cojinetes del motor. Una fuga en la junta también puede ensuciar la bujía y causar una gran cantidad de humo de escape color negro.