Que es una formacion karstica?

¿Qué es una formación kárstica?

Este tipo de formaciones son las que se encuentran en la superficie, y suelen caracterizarse por terrenos y formas irregulares. En este caso, encontramos estas formas por el proceso de disolución de las rocas o bien por el derrumbe de otras estructuras endokársticas, como cuevas.

¿Cuáles son las características de la erosión kárstica?

La erosión kárstica es la erosión producida por las corrientes de agua que escurren bajo la superficie terrestre debido a la infiltración de las aguas superficiales. Este tipo de erosión da lugar a la formación de grutas.

¿Cómo se forma un lapiaz?

Los lapiaces se forman por la disolución superficial de la caliza afectada por agua de escorrentía o almacenada superficialmente en puntos donde la microtopografía permite una mejor retención o canalización del agua o la humedad.

¿Cuáles son las características de las regiones kársticas?

Desde el punto de vista de los flujos de agua, las regiones kársticas presentan ciertas características hidrológicas e hidrogeológicas:

LEA TAMBIÉN:   Que piedras sirven para Aries?

¿Cuáles son las formas kársticas más comunes?

La forma kárstica más típica en estos casos son las estalactitas, que se forman a partir del agua y el carbonato cálcico; o las estalagmitas, que se forman gracias al agua del suelo. Por su parte, las simas son grandes aberturas en la roca que se comunica directamente desde las galerías subterráneas a la superficie.

¿Cuáles son los diferentes tipos de paisajes kársticos?

Tanto las hoces, como los cañones o los desfiladeros resultan valles estrechos y profundos que han sido creados por la acción de los ríos. El relieve kárstico también se puede encontrar en zonas subterráneas, dando lugar a cuevas, grutas y otro tipo de paisajes kársticos muy llamativos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de relieve kárstico?

El relieve kárstico también se puede encontrar en zonas subterráneas, dando lugar a cuevas, grutas y otro tipo de paisajes kársticos muy llamativos. Las cuevas son las formas endokársticas más comunes, y se forman gracias a la filtración del agua por las rocas con fisuras.