Que es una correccion de pruebas?

¿Qué es una corrección de pruebas?

La corrección de pruebas es esa revisión que se realiza durante las etapas más avanzadas del proceso de publicación.

¿Qué es la correccion de concepto?

La definición oficial de la corrección de concepto según la norma ISO es… «(el) examen monolingüe de contenidos en la lengua de destino con el fin de determinar su adecuación para un fin acordado».

¿Qué se hace en una corrección de textos?

Qué se hace en una corrección de textos

  1. erratas y errores gramaticales;
  2. incongruencias;
  3. imprecisiones léxicas;
  4. muletillas;
  5. regímenes preposicionales;
  6. puntuaciones;
  7. adecúa (o adecua) cursivas, comillas, negritas;
  8. administra mayúsculas y minúsculas;

¿Cuáles son las correcciones de estilo en una corrección de pruebas?

Las correcciones de estilo en una corrección de pruebas deben ser mínimas. La cantidad en sí dependerá de la extensión del texto, pero el porcentaje ha de ser bajo en proporción con la totalidad del texto.

LEA TAMBIÉN:   Que es un radiometro y para que sirve?

¿Qué es la corrección de concepto?

La definición oficial de la corrección de concepto según la norma ISO es… « (el) examen monolingüe de contenidos en la lengua de destino con el fin de determinar su adecuación para un fin acordado».

¿Cuáles son los niveles de corrección?

Niveles de corrección Los niveles de corrección son fundamentalmente tres: – Corrección de concepto: Consiste en revisar el original para detectar errores en el contenido en cuanto a la adecuación del tema, el enfoque y su actualidad. La debe realizar un especialista con amplios conocimientos en el área del que trata la obra.

¿Qué es la fase de corrección de concepto?

La fase de corrección de concepto puede llevarla a cabo el revisor que se encargó de la fase anterior, o un tercer traductor al que se le asigna el papel de corrector. En nuestra opinión lo más recomendable es asignar la fase de revisión y la de corrección de concepto al mismo traductor, con el fin de reducir al mínimo los plazos y los costes.