Que es una celda combustible y como se clasifican?

¿Qué es una celda combustible y cómo se clasifican?

Las celdas de combustible son dispositivos electroquímicos similares a las baterías que producen electricidad a partir del uso de químicos como el hidrógeno y el oxígeno. Así, la celda oxida el hidrógeno en agua, lo cual genera energía eléctrica y calor directamente sin pasar por generadores.

¿Cómo se compone una celda de combustible?

Una celda de combustible se compone de cuatro partes principales: ánodo, cátodo, electrolito y el circuito externo. En el ánodo, el hidrógeno se oxida, con lo cual resultan protones y electrones, mientras que en el cátodo se reduce el oxígeno a especies óxido, las cuales reaccionan para formar agua.

¿Dónde se utilizan las celdas de combustible?

Temperatura de operación: ~ 220 °C. Es el tipo de celda de combustible más desarrollado a nivel comercial y ya se encuentra en uso en aplicaciones tan diversas como clínicas, hospitales, hoteles, edificios de oficinas, escuelas, plantas eléctricas y terminales aeroportuarias.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer si mi nevera pierde agua?

¿Cuáles son los combustibles para las células?

Aunque hay otros compuestos que podríamos considerar como combustibles para las células, es el ATP el que probablemente tenga la función más universal en cuanto a los organismos y sistemas que lo aprovechan para funcionar.

¿Cuál es la función de un combustible?

Combustible es cualquier material capaz de liberar energía cuando se cambia o transforma su estructura química. Supone la liberación de una energía de su forma potencial a una forma utilizable (por ser una reacción química, se conoce como energía química).

¿Cuáles son los combustibles más utilizados?

Entre los combustibles más utilizados se encuentran el gas butano, el gas natural y el gasóleo. La principal característica de un combustible es su poder calorífico, que es el calor desprendido por la combustión completa de una unidad de masa (kilogramo) de combustible.

¿Qué son los combustibles limpios?

Los combustibles limpios son aquellos combustibles que, debido a sus propiedades físicas o químicas, producen un nivel de polución inferior a otras alternativas derivadas del petróleo como la gasolina. Algunos ejemplos, mencionados arriba, son la electricidad, el alcohol, el etanol y, por supuesto, el gas natural.