¿Qué es una catástrofe y sus tipos?
Las catástrofes admiten básicamente dos clasificaciones. En primer lugar, pueden ser naturales, como los huracanes y erupciones volcánicas; o humanas, como los conflictos armados, los accidentes nucleares o la mayoría de los incendios.
¿Qué entiendes por catástrofe?
Podemos entender inicialmente el término catástrofe como: situación concreta y específica que altera gravemente la vida, ya sea a nivel individual o colectivo.
¿Cuáles son los diferentes tipos de catástrofes naturales?
A su vez, todos los distintos tipos de catástrofes naturales que existen pueden clasificarse en cuatro grandes categorías: En esta categoría se agrupan los desastres naturales que tienen su origen en el agua, tanto en el mar como en el océano. Así, ocurren por acción del mar u océano. Algunos ejemplos son:
¿Qué son las catástrofes?
Los acontecimientos fatídicos que generan un desastre con consecuencias que pueden abarcar desde pérdidas materiales hasta muertes se consideran catástrofes. Hay muchas razones y contextos en los cuales se producen este tipo de cuadros, por eso es importante saber las características de cada uno a fin de clasificarlos de manera apropiada.
¿Cuáles son las catástrofes nucleares?
El conjunto que engloba a las catástrofes nucleares, por su parte, abarca desastres generados por explosiones de bombas atómicas o de una central nuclear, una fuga de materiales radiactivos, un accidente nuclear o bien una guerra nuclear.
¿Cuáles son los diferentes tipos de desastres?
Los desastres se clasifican en hidrológicos, meteorológicos, geofísicos y biológicos. Se conoce como desastres naturales, a todos aquellos fenómenos que pueden suceder en la naturaleza y que de una forma u otra pueden ocasionar problemas esta, como en los ecosistemas, especies y la propia existencia humana, considerando que los mismos, pueden