Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es una bomba de filtración?
- 2 ¿Qué tipo de bomba necesito para una piscina?
- 3 ¿Qué diferencia hay entre una bomba periférica y una bomba centrífuga?
- 4 ¿Cuándo filtrar la piscina?
- 5 ¿Cuándo es mejor poner la depuradora de la piscina?
- 6 ¿Cómo saber si una bomba de filtración tiene suciedad?
- 7 ¿Cómo saber si una bomba de filtración está cogiendo aire por el circuito de aspiración?
- 8 ¿Cómo obtener una buena compatibilidad entre una bomba y un filtro?
¿Qué es una bomba de filtración?
La bomba de filtración es la encargada de absorber el agua de la piscina para su correcta limpieza, e igualmente es la encargada de enviar de nuevo el agua al vaso de la piscina.
¿Qué tipo de bomba necesito para una piscina?
Solo tienes que multiplicar el largo, el ancho y la profundidad. Debes también tener en cuenta que cada metro cúbico de agua equivale a mil litros. Asimismo, una bomba debe tener 0,1 CV de potencia por cada 100 litros que deba desplazar. Por lo tanto, en este caso hipotético, necesitaría una de 1 CV como mínimo.
¿Qué es una bomba de piscina?
La bomba de piscina es uno de los elementos más importantes del sistema de depuración de cualquier piscina. Se encarga de llevar el agua hasta el filtro y, una vez filtrada, devolverla a la piscina por las boquillas de impulsión.
¿Qué diferencia hay entre una bomba periférica y una bomba centrífuga?
La diferencia es el tamaño de la turbina, la periférica es más chica y la centrifuga, más grande. El impulsor de la bomba periférica tiene una superficie dentada en forma circula sobre la superficie del mismo. El impulsor de las bombas centrifugas es hueco e impulsa del agua del centro hacia los lados.
¿Cuándo filtrar la piscina?
Se recomienda que las horas de filtrado se dividan en dos partes: 3 o 4 horas por la mañana y 3 o 4 horas por la tarde. Para sacarte de dudas sobre cuándo depurar una piscina, de día o de noche, verás que la respuesta es bastante lógica: se debe depurar el agua de la piscina de día y no de noche.
¿Cómo elegir la bomba de agua?
Conocer el lugar de instalación nos indicará qué tipo de bomba de agua elegir. Por ejemplo, si el agua proviene de un pozo, lo ideal sería elegir una bomba sumergible, cuyo diámetro dependerá del pozo. En cambio, si el agua proviene de una cisterna, río o lago, elegiríamos una bomba de superficie.
¿Cuándo es mejor poner la depuradora de la piscina?
Como norma general y en lo relativo a los horarios, lo más recomendable es dividir el tiempo de filtración entre mañana y tarde. Recuerda que no es recomendable filtrar por la noche y sí hacerlo durante las horas de sol, coincidiendo con la presencia de bañistas.
¿Cómo saber si una bomba de filtración tiene suciedad?
Como sugerencias te recomendamos revisar que el prefiltro de la bomba esté libre de suciedad, verificar la presión del filtro de arena y el buen estado del medio filtrante empleado. También el bueno estado de la bomba de filtración.
¿En qué consisten las bombas de filtración para piscinas?
¿En qué consisten las bombas de filtración para piscinas? La bomba de filtración de una piscina es esencial para mantener el agua limpia. Podemos decir que la bomba es el corazón y el filtro son los pulmones. Mecanismos que deben trabajar conjuntamente para que el agua se mantenga libre de algas y bacterias.
¿Cómo saber si una bomba de filtración está cogiendo aire por el circuito de aspiración?
Posiblemente la bomba de filtración esté cogiendo aire por el circuito de aspiración y tenga dificultades para cebarse. También comprueba que la bomba se encuentra en buen estado, ya que también se podría tratar de alguna obturación o rotura de la turbina, para lo cual deberías proceder a su reparación o sustitución.
¿Cómo obtener una buena compatibilidad entre una bomba y un filtro?
En principio, para obtener una buena compatibilidad, lo que debemos tener en cuenta es que la bomba tenga un caudal de bombeo igual o menor al caudal de filtración que admite el filtro, siempre manteniendo valores similares.