Que es una auditoria energetica y para que sirve?

¿Qué es una auditoría energética y para qué sirve?

Una auditoría energética es una inspección y análisis de los flujos de energía en un edificio o en una casa con el objetivo de entender la eficiencia energética de la casa o edificio que está siendo objeto de auditoría.

¿Que se analiza en una auditoría energética?

Una auditoría energética consiste en realizar un estudio cuyo objetivo es determinar las oportunidades de ahorro y eficiencia energética en un edificio o en una parte del mismo. Una vez realizado el análisis se elabora un plan de acción para poder llevarlas a cabo si son viables tanto técnica como económicamente.

LEA TAMBIÉN:   Como puedo proteger mi informacion en la computadora?

¿Cómo realizar una auditoría de ahorro de energía?

Auditoría energética: 6 pasos clave

  1. Documentación y planificación.
  2. Visita al inmueble.
  3. Análisis del comportamiento energético.
  4. Propuestas de mejora., la auditoría entra en la fase más interesante: proponer las mejoras técnicas tanto en el edificio como en las instalaciones y otros factores para reducir el consumo.

¿Cuándo se hace una auditoría energética?

Normalmente una auditoría energética se lleva a cabo para buscar oportunidades para reducir la cantidad de energía de entrada en el sistema sin afectar negativamente la salida.

¿Dónde es aplicable una auditoría energética?

Equipos e instalaciones de climatización. Equipos e instalaciones de ventilación y renovación de aire de locales comerciales y centros de trabajo. Equipos e instalaciones de iluminación.

¿Cómo se clasifican las auditorías energéticas?

De Nivel 1: Auditoría Preliminar: De Nivel 2: Auditoría detallada: De Nivel 3: Auditoría especial: Normativa de aplicación.

¿Cómo se realiza un estudio de eficiencia energética?

Pasos para realizar un estudio de eficiencia energética

  1. Visitar físicamente el inmueble.
  2. Hacer mediciones, fotografías, comprobaciones y toma de datos.
  3. Trasladar la información de campo a los programas homologados.
  4. Redactar las medidas de mejora de la eficiencia energética.
LEA TAMBIÉN:   Cual es el lugar con mas relampagos del mundo?

¿Qué importancia tiene el ahorro y la utilización de la energía eléctrica?

Por ello su uso racional y consciente ayudará no solo al alargamiento de su vida útil, sino que favorecerá su economía personal y la del país que realiza en estos momentos ingentes esfuerzos por mantener activo, sin afectaciones, todos los servicios que necesitan de esta fuente de energía.

¿Cómo hacer un estudio de eficiencia energética?

Pasos para realizar un estudio de eficiencia energética Visitar físicamente el inmueble. Hacer mediciones, fotografías, comprobaciones y toma de datos. Trasladar la información de campo a los programas homologados. Redactar las medidas de mejora de la eficiencia energética.

¿Quién puede hacer una auditoría energética?

La auditoría energética de una empresa podrá ser realizada por técnicos cualificados que pertenezcan a dicha empresa, siempre que no tengan relación directa con las actividades auditadas y pertenezcan a un departamento de control interno de dicha empresa.

¿Qué son las auditorías energéticas?

Las Auditorías energéticas son realizadas por ingenieros especializados, que estudian las situación presente (consumos y necesidades) y proponen medidas de ahorro.

LEA TAMBIÉN:   Como encender el coche despues de una nevada?

¿Qué es una buena auditoría?

Una buena auditoría no señala medidas de forma genérica, sino que las personaliza y evalúa el coste de las mismas, determinando el potencial de ahorro y los ingresos complementarios que se derivarían de su implantación.

¿Cuál es el potencial de ahorro energético en Europa?

Según la Unión Europea, el potencial de ahorro energético en Europa hasta el año 2020 es de un 20\%, lo que significa que hay un gran margen de mejora en el ahorro y eficiencia energética, que se puede desarrollar mediante la aplicación de las medidas específicas que cada Auditoría Energéticas proponga. Historia de una fotovoltaica IX.

¿Cuál es la utilidad de la gestión energética?

Su utilidad es tanto de análisis y diagnóstico de la situación actual, -ya sea en lo relativo a tarifas o en consumos de energía-, como la de plasmar una propuesta ordenada y estructurada de medidas prácticas para mejorar costes y rentabilidad a corto, medio y largo plazo.