Tabla de contenido
¿Qué es una arcilla?
Una arcilla se define como una roca sedimentaria descompuesta, constituida por agregados de silicatos de aluminio hidratados, procedente de la descomposición de rocas que contienen feldespato. Las arcillas presentan diversas coloraciones según los metales e impurezas que contiene, desde el rojo anaranjado hasta el blanco cuando es pura o lavada.
¿Cuáles son los minerales de la arcilla?
Los minerales de la arcilla son filosilicatos de aluminio hidratados y, dependiendo de si el origen es marino o terrestre, contienen cantidades variables de hierro, magnesio, metales alcalinos, tierras alcalinas y otros cationes que les confieren las propiedades terapéuticas.
¿Cuál es la diferencia entre arcilla y arena?
La arena es básicamente óxido de silicio, que es una estructura molecular gigante como el grafito y el diamante, junto con las impurezas de hierro que dan el color. La arcilla tiene las partículas más pequeñas. La arena tiene la más grande, y es basta.
¿Cuáles son las aplicaciones de la arcilla roja?
Las aplicaciones principales de la arcilla roja son: tratamiento para el acné, la celulitis, la cuperosis, la transpiración excesiva, los edemas, la psoriasis o los pruritos. Destaca su acción estimuladora del riego sanguíneo y linfático.
¿Cuáles son las propiedades de la arcilla?
El alto porcentaje de sílice y aluminio explica sus propiedades curativas y propiedades antiinflamatorias. Una de las más notables características de la arcilla es la capacidad de llegar a la zona del cuerpo donde más se necesita.
¿Cuáles son las arcillas más usadas?
Arcillas Especiales (Paligorskitas y micas hidratadas): arcillas de aspecto blanco lechoso, son las más codiciadas por sus propiedades tanto en uso interno que externo. Arcillas refractarias: tienen menos poder de absorción que le resto, son pobres en minerales y oligoelementos.
¿Qué beneficios tiene la arcilla blanca?
La arcilla blanca es absorbente, descongestionante, calmante y dolor se regenera. Elimina toxinas e impurezas, revitalizar y promover la renovación celular. Rico en silicio, aluminio y oligoelementos tales como hierro y potasio, es estimulante y tonificante.