¿Qué es una adaptación genética?
ADAPTACIÓN GENÉTICA Se refiere a las características animales heredables que favorecen la supervivencia de una población en un medio determinado.
¿Qué es adaptación y mutación?
Las mutaciones genéticas son esenciales en la producción de diversidad biológica. Algunas de las características que posee un organismo pueden ayudarle a sobrevivir. Estas características son llamadas adaptaciones . Muchas adaptaciones protegen a los organismos del medio ambiente externo ( Imagen siguiente ).
¿Qué entiendes por adaptación reproductiva?
Las adaptaciones reproductivas en los seres vivos sirven para asegurar un mayor nacimiento de integrantes de la especie y para que éstos lleguen a la fase adulta. La reproducción asexual en la que un único organismo es capaz de originar otros individuos nuevos.
¿Qué son los rasgos heredados?
Los rasgos heredados son las características, tanto visibles como invisibles, controladas por los genes, pequeños segmentos de ADN localizados en los pares de cromosomas. Un cromosoma se hereda de cada padre. En casi todos los organismos, los genes coinciden entre estos dos cromosomas.
¿Cuáles son los rasgos físicos no hereditarios?
Los rasgos físicos no hereditarios pueden ser adquiridos a través de acciones como, el desarrollo de los músculos de un fisicoculturista, la agilidad y rapidez de la coordinación ojo-mano de un chico jugando videojuegos y la flexibilidad de un practicante de yoga.
¿Cuál es la diferencia entre los rasgos hereditarios y los comportamientos aprendidos?
Los rasgos hereditarios se transmiten genéticamente de una generación a la siguiente y generalmente no se asocian con un comportamiento aprendido. Mientras que hay una clara diferencia entre los dos tipos de rasgos, la investigación en curso continúa para determinar cómo se expresan estos rasgos y cómo pueden estar relacionados entre sí.
¿Cuáles son los rasgos que se heredan de las mamás y los papás?
Estos son los rasgos que se heredan de las mamás y los papás hasta el engendro. El cabello, la piel, el color de los ojos, el tipo de cuerpo, la elevación y la sensibilidad a enfermedades específicas son ejemplos de cualidades heredadas.