Que es un termometro de liquido en vidrio?

¿Qué es un termómetro de líquido en vidrio?

Los termómetros líquido en vidrio pueden medir temperatura atmosférica, de semi sólidos y de líquidos. La diferencia principal entre los dos termómetros es la aplicación para que se utiliza. Si la muestra es de poca profundidad un termómetro de inmersión parcial es lo necesario generalmente.

¿Qué sustancias se utilizan para los termómetros de dilatacion?

Se suele emplear mercurio. El vidrio del termómetro debe elegirse por su estabilidad y debe estar bien recocido. El bulbo, a altas temperaturas y presiones, está expuesto a aumento permanente de volumen, ocasionando que la indicación del termómetro sea más baja de lo debido.

¿Cómo se detecta la temperatura en el termómetro?

El termómetro recibe la radiación infrarroja emitida por la superficie del objeto a medir y la enfoca mediante una lente en un sensor que la transforma en un impulso eléctrico. Para una correcta medición se ha de conocer la emisividad.

LEA TAMBIÉN:   Como la nutricion afecta la expresion de un gen?

¿Qué son los termómetros y para qué sirven?

Básicos en medicina para medir nuestra temperatura corporal y en la industria para garantizar el funcionamiento de muchos procesos, los termómetros pueden funcionar de muchas formas distintas.

¿Cuáles son los termómetros de líquido encerrado en vidrio?

Los termómetros de líquido encerrado en vidrio son, ciertamente, los más familiares: el de mercurio se emplea mucho para tomar la temperatura de las personas, y, para medir la de interiores, suelen emplearse los de alcohol coloreado en tubo de vidrio.

¿Qué es un termómetro de mercurio?

Consiste en un termómetro de mercurio que tiene el bulbo dentro de una esfera de metal hueca, pintada de negro de humo. La esfera absorbe radiación de los objetos del entorno más calientes que el aire y emite radiación hacia los más fríos, dando como resultado una medición que tiene en cuenta la radiación.

¿Cuáles son los termómetros más usados en la clínica?

Termómetro digital Son los termómetros más usados en el mundo de la clínica y se recomienda que las personas sustituyan los de mercurio por estos, ya que no son tóxicos. Los digitales miden la temperatura mediante un mecanismo interno que capta energía a través de una resistencia.