Tabla de contenido
¿Qué es un tablero de control y para qué sirve?
El tablero de control o Balance Scorecard (BSC) es una metodología gerencial que sirve como herramienta para la planeación y administración estratégica de las empresas. Es una aplicación de sistemas de autocontrol y mejora continua.
¿Qué es un tablero de control operativo?
Tablero de Control Operativo: Es aquel que permite hacer un seguimiento, al menos diario, del estado de situación de un sector o proceso de la empresa, para poder tomar a tiempo las medidas correctivas necesarias.
¿Qué se necesita para un tablero de control?
Partes de un tablero de control eléctrico principales
- Interruptor termo magnético. partes de un control electro magnético termodinámico.
- Interruptor diferencial (disyuntor magneto térmico)
- Borneras.
- Cablecanal.
- Seccionador porta fusible.
- Pilotos luminosos.
- Pulsadores.
- Parada de emergencia.
¿Qué son los tableros?
TABLEROS: Son instrumentos solos o compuestos que presentan información acerca del estado de un sistema. OBJETIVO: Es el diseño en el que se deberá tenerse en cuenta tanto al trabajador como al trabajo a realizar.
¿Qué es un tablero de control de recursos humanos?
¿Qué es un tablero de control de Recursos Humanos? Un tablero es una herramienta que contiene un conjunto de indicadores que permite a una empresa verificar el funcionamiento adecuado de los diversos servicios y controlarlos.
¿Qué es un indicador y para qué se utiliza?
Un indicador es un instrumento que provee información de una determinada condición o el logro de una cierta situación, actividad o resultado. Un indicador necesariamente debe representar una relación entre variables. Esto porque, sin un punto de comparación, es difícil establecer si hubo algún cambio o mejora.
¿Qué es un tablero de control PDF?
El Tablero de Control es una herramienta de seguimiento y evaluación de políticas y programas que permite enfocar la atención de la Alta Dirección en los indicadores de desempeño.
¿Cómo hacer un tablero de resultados?
El tablero debe cumplir con cuatro características básicas:
- Tiene que ser sencillo;
- Debe estar a la vista;
- Debe incluir tanto las medidas de predicción como las históricas; y.
- El tablero debe indicar a simple vista si la persona (o equipo) está o no está encaminado a ganar.
¿Qué debe contener un tablero eléctrico?
Los componentes: estos pueden ser los aparatos de maniobra (llaves, interruptores, interruptores de escalera), los aparatos de protección (fusibles e interruptores automáticos) y los aparatos de medición (medidores de energía eléctrica, amperímetros, voltímetros, transformadores de intensidad).
¿Qué contiene un tablero de control eléctrico?
En términos generales, un tablero eléctrico es un gabinete en el que se concentran los dispositivos de conexión, control, maniobra, protección, medida, señalización y distribución, todos estos dispositivos permiten que una instalación eléctrica funcione adecuadamente.
¿Qué son los tableros de control?
Según el uso que se les puede dar en las organizaciones, los tableros de control se pueden clasificar en tres grupos: Su principal objetivo es llevar a cabo el seguimiento de los procesos o unidades de negocio de la organización, y de esta manera presentar y tomar decisiones a tiempo.
¿Qué es un tablero de control de procesos?
Cada proceso de la compañía debería contar con su propio tablero de control, en donde el líder y su equipo tengan un resumen de las mediciones más relevantes para coordinar las actividades, tanto de corto como de largo plazo, y así cumplir sus objetivos: este es el propósito del tablero de control de procesos.
Tablero de Control Operativo: Es aquel que permite hacer un seguimiento, al menos diario, del estado de situación de un sector o proceso de la empresa, para poder tomar a tiempo las medidas correctivas necesarias.
¿Qué es un tablero de control directivo?
Tablero de Control Directivo: Es aquel que permite monitorear los resultados de la empresa en su conjunto y de los diferentes temas claves en que se puede segmentarse. Está más orientado al seguimiento de indicadores de los resultados internos de la empresa en su conjunto y en el corto plazo. Su monitoreo es de aproximadamente cada mes.