Tabla de contenido
¿Qué es un superconductor y cuáles son sus aplicaciones?
Los superconductores pueden tener muchas aplicaciones. Actualmente se les utiliza para crear campos magnéticos muy intensos, utilizados en escáneres para uso médico, así como frenos y aceleradores magnéticos (puedes ver el video de un tren magnético) y en reactores nucleares.
¿Cuáles son los tipos de superconductores?
El campo magnético distingue dos tipos de superconductores: los de tipo I, que no permiten en absoluto que penetre un campo magnético externo (lo cual conlleva un esfuerzo energético alto, e implica la ruptura brusca del estado superconductor si se supera la temperatura crítica), y los de tipo II, que son …
¿Cuáles son los ejemplos de resistencia eléctrica baja?
Un claro ejemplo de esto es el cobre y la plata. Si la resistencia eléctrica es baja significa que la corriente puede fluir sin problema, por ello es un buen conductor. Por tanto podemos observar que la resistencia depende de la resistividad del conductor (ρ), la longitud del conductor (L) y el área transversal (s).
¿Cuáles son las causas de errores asociadas con las mediciones de baja resistencia?
Existen varias causas posibles de errores asociadas con las mediciones de baja resistencia. Las más comunes se describen a continuación: Como ocurre con todas las mediciones, es importante asegurarse de que el dispositivo que se conecta está limpio y libre de óxido y suciedad.
¿Cuál es la resistencia eléctrica de un material?
Si un material tiene una resistencia eléctrica baja entonces podemos decir que es un buen conductor. Un claro ejemplo de esto es el cobre y la plata. Si la resistencia eléctrica es baja significa que la corriente puede fluir sin problema, por ello es un buen conductor. La resistencia eléctrica de un material se puede calcular como:
¿Cuáles son las propiedades de un material de alta resistividad o conductividad baja?
Las siguientes propiedades son requeridas en Material de alta resistividad o conductividad baja. – Alta resistividad. Alto punto de fusión. Alta resistencia mecánica. Alta ductilidad, por lo que se puede dibujar en forma de alambre fácilmente. Alta resistencia a la corrosión significa libre de oxidación. Bajo costo. Larga vida o durabilidad.