Tabla de contenido
¿Qué es un riesgo de gas?
Los gases inflamables en la concentración adecuada en el aire u oxígeno pueden arder o explotar si se prende un fuego. Si la mezcla es demasiado pobre o demasiado abundante, no prenderá. Las mezclas abundantes, no obstante, son peligrosas dado que podrían formar mezclas explosivas en el borde exterior de una zona.
¿Cuál es el transporte del gas natural?
El Gas Natural se transporta mediante ductos hacia las ciudades para su consumo domiciliario, industrial o vehicular, o hacia centrales termoeléctricas para su utilización en la generación de energía eléctrica.
¿Qué es la red de transporte de gas natural?
La red de transporte de gas natural se divide en red de transporte primario (gasoductos con presiones de diseño superiores a 60 bar) y red de transporte secundario (gasoductos con presiones de diseño entre 16 y 60 bar). A finales del año 2016, la red de transporte primario estaba integrada por 11.369 km de gasoductos.
¿Cómo se transporta el gas natural?
Transporte del gas natural por gasoducto El sistema clásico de transporte de gas entre dos puntos determinados es el gasoducto (tuberías de acero con carbono, de elevada elasticidad), bien enterrado en la superficie terrestre o bien en el fondo de los océanos.
¿Cuáles son los riesgos de la extracción de gas natural?
Estos riesgos se pueden minimizar con la correcta instalación de sistemas de extracción y transporte. El uso del gas natural, por ser muy inflamable, es más peligroso para los individuos que el uso del petróleo y las fugas domésticas pueden provocar asfixia.
¿Cuáles son los peligros del uso del gas natural?
Los peligros que surgen del uso del gas natural son básicamente personales. Debido a que el gas es altamente inflamable, si no se maneja con cuidado, pueden ocurrir accidentes graves, tanto durante el uso doméstico como en la extracción. Estos riesgos se pueden minimizar con la correcta instalación de sistemas de extracción y transporte.