¿Qué es un puntero NULL?
Un puntero es una variable que contiene la dirección de memoria de una variable dinámica donde se podrá almacenar un valor. Al inicializar un puntero en NULL se garantiza que el puntero no apunte a una dirección inválida pero con esto tampoco se define una variable referenciada.
¿Cómo se declaran los punteros con diferentes tipos de datos?
Direcciones y punteros Un puntero en C o en C++ se declara anteponiendo un * al nombre de la variable, que es el operador inverso a &. El puntero apunta entonces a una variable del tipo especificado, y no debe ser usado con variables de otros tipos.
¿Qué es un puntero de ideas?
En ciencias de la computación, un puntero es un objeto del lenguaje de programación, cuyo valor se refiere a (o «apunta a») otro valor almacenado en otra parte de la memoria del ordenador utilizando su dirección.
¿Cómo se declara un puntero a un dato de tipo double?
esto es: basta intercalar un asterisco entre el nombre del tipo y el nombre de la variable para hacer que la variable declarada sea un puntero de algun objeto del tipo Tipo .
¿Cómo utilizar NULL en C?
En C el valor NULL se reserva para indicar que el puntero está vacío (equivalente al nil de la teoría). Un puntero siempre está asociado a objetos de un tipo → sólo puede apuntar a objetos (variables o vectores) de ese tipo.
¿Qué es NULL en C++?
El término null, nulo o DG es a menudo utilizado en la computación para hacer referencia a la nada. En programación, null resulta ser un valor especial aplicado a un puntero (o referencia) usado para indicar que no se apunta a un objeto o dato válidos.
¿Qué representa el tipo de datos en una variable puntero?
Un puntero es una variable que contiene la dirección de otra variable. También podríamos decir que un puntero es una variable que representa la posición (más que el valor) de otro dato, tal como una variable o un elemento de un array.