Que es un pulso de onda electromagnetica?

¿Qué es un pulso de onda electromagnética?

Un pulso electromagnético (EMP por sus siglas en inglés) nuclear es un pulso breve e intenso de onda de radio que es producido por una detonación nuclear. Su radio es mucho mayor a la destrucción causada por el calor y la onda expansiva del arma nuclear.

¿Cómo funciona una bomba electromagnética?

Bomba utilizada para impulsar metales líquidos, basada en la alta conductividad eléctrica de los mismos. Las corrientes eléctricas inducidas en el metal por un inductor dispuesto exteriormente al circuito por donde discurre, producen, por acción conjunta con el campo magnético, la fuerza necesaria para la circulación.

¿Qué es un arma electromagnética?

Las armas de energía dirigida, comúnmente conocidas como armas láser o de energía, son armas que transportan la energía a través de ondas electromagnéticas o partículas atómicas o subatómicas.

¿Qué es el pulso electromagnético?

El pulso electromagnético o EMP en sus siglas en inglés es un efecto secundario descubierto con las pruebas atómicas. Se vio que tras una explosión nuclear se dañaban e inutilizaban todos los aparatos electrónicos en un cierto radio de acción.

LEA TAMBIÉN:   Como formar cloruro de magnesio?

¿Qué es el ataque de pulso electromagnético de gran altitud?

Existe lo que se llama ataque de pulso electromagnético de gran altitud o HEMP, capaz de paralizar un continente entero con un solo disparo (ver más abajo). Lógicamente, muchos sistemas de armas e instalaciones militares modernos incorporan protecciones contra el EMP.

¿Qué es la Comisión de pulso electromagnético?

La United States EMP Commission fue autorizada por el Congreso de los Estados Unidos en el año fiscal de 2001 y reautorizada en el año 2006 para investigar la amenaza que supone el pulso electromagnético. La comisión es formalmente conocida como Comission to Assess the Threat to the United States from Electromagnetic Pulse (EMP) Attack.

¿Qué pasó con el pulso geomagnético?

El pulso geomagnético indujo una corriente eléctrica produciendo un sobre-voltaje en una larga línea eléctrica subterránea causando un incendio en la central de energía en la ciudad de Karagandy. Después del colapso de la Unión Soviética, el nivel de este daño fue comunicado informalmente a los científicos de Estados Unidos.