Tabla de contenido
¿Qué es un pulsador y para qué sirve?
Un interruptor o pulsador eléctrico es un dispositivo que permite desviar o interrumpir el curso de una corriente eléctrica.
¿Cuáles son los tipos de pulsadores?
TIPOS DE PULSADORES
- pulsadores y pilotos con embellecedor metálico.
- pulsador de embellecedor metálico.
- pulsadores interruptor y pilotos con embellecedor de plástico.
- Pulsador inlambrico con bateria.
- Combinadores y puestos de mando.
- pulsadores de plástico, interruptores, luces piloto.
¿Dónde encontramos pulsadores?
Se emplea en los timbres, las máquinas expendedoras de refrescos, los teclados de los ordenadores, para seleccionar el piso en los ascensores y en otras muchas aplicaciones. Por lo general, los contactos del pulsador están abiertos; es decir, no dejan pasar la corriente.
¿Qué es un pulsador normalmente cerrado?
Otro tipo de pulsador es el Pulsador Normalmente Cerrado, es decir, que en su posición de reposo, sin pulsar el pulsador, permite el paso de la corriente, y mientras lo mantengamos pulsador se corta la corriente que pasa a través de el.
¿Cómo son los interruptores?
Los interruptores eléctricos, son dispositivos que sirven para desviar u obstaculizar el flujo de corriente eléctrica. Van desde un simple interruptor que apaga o enciende un foco, hasta un complicado selector de transferencia automático de múltiples capas controlados por ordenadores.
¿Cómo funciona un pulsador?
Por lo general, la superficie del pulsador está nivelada o moldeada para obligar al dedo o la mano humanos, por lo que es muy posible que se apriete o empuje con eficacia. Las botones suelen ser cambios unilaterales, aunque nunca trabajan dependiente uno del otro. En realidad, requieren un resorte para volver a visitar su estado de desaliento.
¿Qué es un pulsador abierto?
En el caso del pulsador normalmente abierto, tenemos un pulsador que en ningún momento permite el flujo de corriente, debido a que sus conectores se mantienen separados.
¿Qué son los pulsadores mecánicos?
Estos pequeños pulsadores son un 1/4″ por cada lado, son bastante económicos y se pueden ‘pinchar’ directamente en una placa de prototipado. Estos dispositivos mecánicos tienen 4 patillas, que pueden hacernos pensar que hay 4 cables que son EN y AP, pero de hecho, dos de cada lado en realidad dentro están unidos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de pulsadores?
Los pulsadores tienen variedad de formas, aplicaciones y tipos, como por ejemplo el pulsador de pie eléctrico, dado que su función es la misma de cualquier otro pulsador, pero diseñado especialmente para ser pulsado con el pie.
El pulsador es un dispositivo que permite el paso de corriente en el momento de la pulsación. ¿Para qué sirve un pulsador? El pulsador tiene la función de permitir el paso de corriente en el momento de la pulsación, lo que quiere decir, que, de manera temporal, acciona un dispositivo eléctrico, como por ejemplo un timbre.
¿Cómo funcionan los pulsadores eléctricos?
Asimismo, los pulsadores eléctricos, para poder permitir o interrumpir el paso de la corriente, deben tener algún tipo de conexión interna con la cual se logre esta función. Así, los pulsadores, efectivamente, cuentan con dos conectores o contactos eléctricos, los cuales tienen un borne conductor cada uno, usualmente hechos de cobre.