Tabla de contenido
¿Qué es un hiato sedimentario?
¿Qué es un hiato sedimentario? Es un proceso en el que no hay sedimentación durante un periodo del tiempo geológico. Se estima que este lapsus de tiempo supone entre un 50 y un 90\% del tiempo geológico.
¿Qué es una disconformidad en Geologia?
Una disconformidad representa un período de ausencia de depositación de sedimentos, combinado posiblemente con un proceso de erosión, y puede ser difícil de diferenciar en una serie de estratos paralelos. Una inconformidad separa los estratos suprayacentes de las rocas ígneas o metamórficas erosionadas más antiguas.
¿Qué es un hiato o Paraconformidad?
Paraconformidad: cuando la superficie de separación entre ambas unidades es plana y paralela a la estratificación de ambas unidades.
¿Qué es una laguna Estratigrafica?
Laguna estratigráfica es la ausencia de materiales que puede ser tanto por erosión como por la ausencia del registro de la sedimentación. Dirección del estrato es el ángulo respecto al Norte magnético que forma la recta definida por la intersección del estrato con la horizontal.
¿Cuál es la importancia de las rocas?
Estas rocas son de suma importancia para los científicos pues al estar compuestas por restos fósiles nos dan una gran cantidad de información importante acerca de la vida en la Tierra y su composición.
¿Cómo nacen las rocas metamórficas?
Las rocas metamórficas nacen de las rocas sedimentarias y se forman cuando éstas quedan en la corteza terrestre junto con otras rocas lo que produce un cambio en estructuras sus ocasionadas por la presión y la temperatura. Las roca entonces pasan a ser metamórficas.
¿Cuál es la capacidad del agua para descomponer las rocas?
El agua: el agua tiene la capacidad de disolver los ácidos que existen en el suelo para descomponer las rocas. Es capaz también de producir un desgaste en las rocas marinas o en aquellas que están en contacto con el agua.
¿Por qué es importante el ciclo de las rocas?
El ciclo de las rocas es de suma importancia porque está estrechamente relacionado con los procesos internos y externos que atraviesan las rocas y los materiales que componen la Tierra. Es también un poderoso instrumento para observar la tierra, permitiendo que los científicos estudien la historia y puedan hacer predicciones sobre el futuro.