Tabla de contenido
¿Qué es un hemofílico?
La hemofilia es un trastorno hemorrágico hereditario en el cual la sangre no se coagula de manera adecuada. Esto puede causar hemorragias tanto espontáneas como después de una operación o de tener una lesión. La sangre contiene muchas proteínas, llamadas factores de la coagulación, que ayudan a detener la hemorragia.
¿Cómo se llama la enfermedad de coagulacion dela sangre?
La enfermedad de Von Willebrand es un trastorno sanguíneo en el que la sangre no coagula adecuadamente. La sangre contiene muchas proteínas que ayudan a que el cuerpo pare de sangrar. Una de estas proteínas se llama factor de Von Willebrand.
¿Qué es la enfermedad de Von Willebrand y cómo afecta en la hemostasia?
Descripción general. La enfermedad de Von Willebrand es un trastorno de sangrado de por vida en el cual la sangre no coagula adecuadamente. Las personas con la enfermedad tienen niveles bajos de factor Von Willebrand, una proteína que ayuda a la coagulación de la sangre, o la proteína no funciona como debería.
¿Qué es un niño Hemofilico?
¿Qué es la hemofilia en niños? La hemofilia es un trastorno hemorrágico poco común, que dura toda la vida, por el cual la sangre no coagula bien. Los niños con hemofilia sangran por más tiempo después de una lesión que aquellos que no la tienen. El sangrado puede ser interno, hacia las articulaciones o los músculos.
¿Cómo actúa el factor de von Willebrand?
El factor von Willebrand interviene en algunas etapas del proceso de coagulación. Un gen anormal puede hacer que algunos niños no tengan suficiente factor FvW o que tengan una versión defectuosa de este factor. Esto causa un trastorno hemorrágico llamado enfermedad de von Willebrand.
¿Qué función tiene el factor de von Willebrand?
Este factor ayuda a las plaquetas de la sangre a amontonarse (aglutinarse) y adherirse a la pared de los vasos sanguíneos, lo cual es necesario para la coagulación normal de la sangre. Existen varios tipos de la enfermedad de von Willebrand.
¿Cuáles son las pruebas genéticas para el trastorno hemorrágico?
Pruebas genéticaspara determinar si determinados genes pueden estar causando el trastorno hemorrágico. Su médico puede derivarlo a usted o a su hijo a un especialista en pruebas genéticas. Para algunos trastornos hemorrágicos, como la hemofilia, la prueba del factor de coagulación puede determinar qué tan grave es el trastorno.
¿Se pueden prevenir los trastornos hemorrágicos hereditarios?
– Trastornos hemorrágicos Los trastornos hemorrágicos hereditarios, como la hemofilia hereditaria o adquirida y la enfermedad de Von Willebrand, no se pueden prevenir. Las parejas que planean tener hijos y saben que corren el riesgo de tener un hijo con un trastorno hemorrágico tal vez quieran reunirse con un asesor genético.
¿Cuáles son las causas de los trastornos hemorrágicos?
Algunas afecciones médicas y medicinas que producen trastornos hemorrágicos hacen que su cuerpo produzca proteínas, llamadasanticuerpos o inhibidores, que pueden atacar los factores de coagulación. Otras afecciones médicas pueden hacer que su cuerpo deje de producir factores de coagulación o que produzca muy poco.
¿Cuáles son las causas más frecuentes de hemorragias?
Otras roturas causantes de hemorragias son las malformaciones arteriovenosas, es decir, una rotura de los vasos sanguíneos de las paredes del estómago o el intestino que comunican las arterias con las venas. Una de las causas más frecuentes de hemorragias en la parte baja del tracto digestivo (intestino y ano) son las hemorroides.