Que es un extensor WiFi y para que sirve?

¿Qué es un extensor WiFi y para qué sirve?

Si tu casa no es muy grande, lo más práctico y económico es usar un extensor WiFi , también llamado repetidor o amplificador WiFi. Un extensor WiFi lo que hace es recoger la señal WiFi original del router, y ampliarla para que llegue más lejos.

¿Cómo conectar un router a un extensor WiFi?

Aquí buscas la red del router a la que te quieres conectar, introduces su contraseña, y la enlazas al extensor WiFi. También puedes decidir si la señal ampificada usa los mismos datos que la del router, o creas una red propia, para distinguirlas.

¿Cuál es la velocidad máxima de un extensor WiFi?

Es decir, si has contratado una conexión a Internet a 300 Mbps y el extensor WiFi solo funciona a 100 Mbps, solo obtendrás 100 Mbps, así que estás desperdiciando la conexión. Debes comprar uno en función de tu conexión a Internet. Los hay de 300, 500, 1200 Mpbs… Pero ojo, ésta es la velocidad teórica máxima.

LEA TAMBIÉN:   Que puede afectar el ping?

¿Cuánto cuesta un extensor de doble banda?

Si tienes un router antiguo de tipo Wireless-N, es decir, que usa el estándar 802.11n y solo tiene una banda, la de 2.4 GHz, pues no necesitas un extensor de doble banda, más caros. Por tanto te vale con un extensor WiFi sencillo, como el D-Link DAP 1320, que solo cuesta 20,11€.

¿Por qué los extensores WiFi no llegan a todos los rincones de tu casa?

Si tu casa tiene más de una planta o es muy grande, lo más seguro es que los extensores WiFi no te lleguen a todos los rincones porque los muros, suelos y escaleras, especialmente si son de madera, frenan mucho la señal.

¿Cuál es la diferencia entre un extensor de Wi-Fi y un router doméstico?

Entonces, la diferencia entre los dos es que los extensores Wi-Fi se usan para retransmitir la señal Wi-Fi del router doméstico. El principal inconveniente es que sus dispositivos no cambiarán entre las transmisiones de Wi-Fi automáticamente y se experimentará una desconexión al cambiar manualmente.