Que es un Espolon oseo en la columna vertebral?

¿Qué es un Espolon óseo en la columna vertebral?

Los espolones óseos son protuberancias óseas que aparecen a lo largo de los bordes de los huesos. Los espolones óseos (osteofitos), a menudo, se forman donde los huesos se unen unos con otros, en las articulaciones. También pueden formarse en los huesos de la columna vertebral.

¿Cuál es el especialista para los espolones?

¿QUÉ MÉDICO TRATA EL ESPOLÓN? Tanto el podólogo como el traumatólogo son especialistas que pueden diagnosticar y tratar el espolón calcáneo.

¿Dónde te pueden salir los espolones?

Los espolones óseos u osteofitos pueden aparecer sobre cualquier hueso normal y aunque los más frecuentes son los de rodilla, cadera y columna vertebral también se pueden presentar en los hombros, las manos y los pies.

LEA TAMBIÉN:   Que quiere decir agente alquilante?

¿Qué médico ve el dolor de talón?

El especialista que se encarga de tratar el dolor de pie es el reumatólogo.

¿Cómo afectan los espolones óseos a la médula espinal?

En las vértebras, los espolones óseos pueden reducir el espacio donde se encuentra la médula espinal. Esos espolones óseos pueden comprimir la médula espinal o sus raíces nerviosas y pueden provocar debilidad o entumecimiento en los brazos o en las piernas. Cadera.

¿Cuáles son los síntomas de los espolones óseos?

La mayoría de los espolones óseos no producen síntomas y pueden pasar inadvertidos durante años. Es probable que no requieran tratamiento. Si se requiere tratamiento, este dependerá de dónde se encuentren ubicados los espolones y cómo afectan tu salud.

¿Cómo afectan los espolones óseos a la cadera?

Los espolones óseos pueden generar dolor cuando mueves la cadera, aunque es posible que sientas el dolor en la rodilla. Según dónde se ubiquen, los espolones óseos pueden disminuir la amplitud de movimiento de la articulación de la cadera.

LEA TAMBIÉN:   Como surge la teoria de la deriva continental?

¿Cómo afectan los osteofitos a la médula espinal?

Si los osteofitos se forman en el interior de una vértebra, puede ejercer presión sobre la médula espinal o las raíces nerviosas. En este caso el dolor será tan intenso que causará entumecimiento en la espalda, los brazos y las piernas.