Tabla de contenido
¿Qué es un enlace polar covalente?
Enlaces covalentes polares En un enlace covalente polar, los electrones se comparten de forma no equitativa entre los átomos y pasan más tiempo cerca de un átomo que del otro.
¿Qué son enlaces covalentes polares y apolares?
Dependiendo de la diferencia de electronegatividad, el enlace covalente puede ser clasificado en covalente polar y covalente puro o apolar. Si la diferencia de electronegatividad está entre 0,4 y 1,7 es un enlace covalente polar, y si es inferior a 0,4 es covalente apolar.
¿Cómo se forma un enlace covalente?
Cómo se forma un enlace covalente El enlace covalente se forma cuando dos de sus átomos compartes uno o más pares de electrones. La diferencia de electronegatividad es al responsable de que el enlace pueda tener un carácter fuerte o de que sea débil o pequeña.
¿Cómo se determina el tipo de enlace a partir de la diferencia de electronegatividad?
Cuando se enlazan dos átomos iguales, con la misma electronegatividad, la diferencia es cero, y el enlace es covalente no polar, ya que los electrones son atraídos por igual por ambos átomos. El criterio que se sigue para determinar el tipo de enlace a partir de la diferencia de electronegativad, en terminos, generales es el siguiente:
¿Qué son los enlaces?
Los enlaces se caracterizan por la unión entre dos pares de electrones que no sean metales. Los átomos que se unen al enlace deben de poder ganar electrones. Se da una pequeña electronegatividad entre los átomos. Se encuentran formados por no metales más no metales.
¿Cuáles son los compuestos covalentes?
Los átomos no ganan ni pierden electrones, COMPARTEN. Está formado por elementos no metálicos. Pueden ser 2 o 3 no metales. Pueden estar unidos por enlaces sencillos, dobles o triples, dependiendo de los elementos que se unen. Los compuestos covalentes pueden presentarse en cualquier estado de la materia: sólido, líquido o gaseoso.