Que es un elemento representativo?

¿Qué es un elemento representativo?

En química y física atómicas, los elementos representativos o elementos de los grupos principales​ son elementos químicos de los grupos largos de la tabla periódica, encabezados por los elementos hidrógeno, berilio, boro, carbono, nitrógeno, oxígeno, flúor, y helio tal como aparecen en la tabla periódica de los …

¿Cuáles son los grupos representativos de la tabla periódica?

Clasificación de los elementos de la tabla periódica:

  • Grupo 1: metales alcalinos.
  • Grupo 2: metales alcalinotérreos.
  • Grupo 3: familia del escandio (tierras raras y actinidos)
  • Grupo 4: familia del titanio.
  • Grupo 5: familia del vanadio.
  • Grupo 6: familia del cromo.
  • Grupo 7: familia del manganeso.
  • Grupo 8: familia del hierro.

¿Qué son los metales de transición?

Los metales de transición se refieren a elementos pertenecientes a los grupos 3B al 2B posicionados al centro de la Tabla, siendo que la serie de los Lantánidos y Actínidos se localizan en el periodo 6 y 7 respectivamente. Los elementos de transición se subdividen en dos grupos: transición externa e interna, veamos algunos:

LEA TAMBIÉN:   Que significa fondear en la pesca?

¿Cuál es la diferencia entre elementos representativos y elementos de transición?

La diferencia entre los elementos representativos y los elementos de transición es que, los elementos representativos son los elementos químicos en el grupo 1, el grupo 2 y en los grupos de 13 a 18, mientras que los elementos de transición son elementos químicos en el grupo 3 al grupo 12, incluyendo Lantánidos y Actínidos. 1.

¿Cuáles son los elementos de transición internos?

Elementos de transición internos: Observa en la tabla que los elementos pertenecientes a esta clase son mostrados aparte, en la zona inferior de la tabla y se clasifican en: Lantánidos: elementos con números atómicos 57 a 71. Actínidos: elementos con número atómico 89 a 103.

¿Qué es la transición?

El nombre de “transición” proviene de una característica que presentan estos elementos de poder ser estables por si mismos sin necesidad de una reacción con otro elemento. Cuando a su última capa de valencia le faltan electrones para estar completa, los extrae de capas internas.