¿Qué es un deshumidificador de aire?
Un deshumidificador de aire es un aparato de climatización que elimina la humedad del aire del lugar donde lo tengamos ubicado. Esto lo hace absorbiendo el aire y logrando que el agua que contiene se condense y se acumule en un depósito, que se debe de vaciar periódicamente.
¿Por qué usar deshumidificadores en invierno?
Con los deshumidificadores pasaremos menos calor en verano, ya que una humedad excesiva hace que la sensación de calor sea mayor, y también menos frío en invierno, ya que unos niveles altos de humedad hacen que la sensación de frío sea más elevada también. Una humedad relativa de hasta el 50-55\% se considera correcta.
¿Qué es un deshumidificador con compresor?
Deshumidificador con compresor: Son aquellos modelos más frecuentes que se utilizan con el fin de quitar la humedad que pueda existir en una habitación. Su funcionamiento es relativamente sencillo ya que el aparato aspira el aire húmedo de nuestra estancia, lo filtra y lo dirige hacia un condensador que hay en el interior de este.
¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de un deshumidificador?
El uso de un deshumidificador junto al aire acondicionado o la calefacción provoca un importante ahorro energético de estos. Si hacemos referencia a las ventajas e inconvenientes de un deshumidificador, entre sus ventajas encontraremos varias:
¿Cómo instalar un filtro deshidratador?
Los filtros deshidratadores deben instalarse en la línea de líquido, de preferencia lo más cercano posible al dispositivo de expansión; sin embargo, si esto no es posible, también es aceptable la instalación a la salida del tanque recibidor de líquido.
¿Cuáles son los deshumidificadores más completos del mercado?
El Aria Dry DNS65 es uno de los deshumidificadores más completos del mercado por sus características: Posee 5 modos de deshumidificación: eco, turbo, auto, max y min Absorbe hasta 16 litros de agua al día (suficiente para pisos de 2-3 habitaciones)
¿Cuáles son los mejores deshumidificadores desecantes?
Entre los diferentes modelos analizados, el De’Longhi AriaDry DNS65 es la mejor opción entre los deshumidificadores desecantes gracias a su capacidad para recoger agua en estancias de tamaño mediano como por ejemplo salones, almacenes y garajes, entre otros. Su funcionamiento se basa en la tecnología Zeolita que no incorpora compresor.