Que es un cuerpo carbonizado?

¿Qué es un cuerpo carbonizado?

CADÁVERES CARBONIZADOS Suelen aparecer en actitud llama- da de combate o de boxeador, causa- da por la rigidez muscular, con predominio de la musculatura flexora sobre la extensora. La piel se endurece y puede esta- llar en forma de hendiduras irre- gulares, luego se pone negra, seca y quebradiza.

¿Qué son las quemaduras en Medicina Legal?

“Las quemaduras son las lesiones resultantes de la acción de agentes físicos, químicos o bio- lógicos que al actuar sobre los tejidos dan lugar a reacciones locales o generales cuya gravedad está en relación con su extensión y profundidad”.

¿Cómo se tratan los grandes quemados?

Holguín asegura que el tratamiento de los grandes quemados ha mejorado mucho en general, y que cada vez se conoce mejor la parte de cuidados de la vía aérea. Desde el punto de vista del trabajo de los cirujanos ahora se usan productos que desbridan la quemadura, que la limpian.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de virus es el virus de Epstein-Barr?

¿Qué hacer cuando hay quemaduras en las extremidades?

Cuando hay quemaduras en las extremidades, se deben mantener elevadas por encima del nivel del corazón con objeto de disminuir el edema. También está indicada la analgesia por vía intravenosa, según lo prescrito, y se debe evaluar su eficon frecuencia utilizando para ello una escala de valoración de la intensidad del dolor que sea válida y fiable.

¿Cuáles son las causas de las quemaduras por radiación?

Las quemaduras por radiación pueden ser debidas a la exposición a energía de radiofrecuencia o de radiación ionizante, como la luz solar, las lámparas de bronceado, los rayos X o las emisiones o explosiones nucleares.

¿Cuáles son los síntomas de las quemaduras de primer grado?

Estas quemaduras de primer grado dan lugar a eritema, blanqueamiento de la piel con la compresión y dolor y edema leves; no aparecen ampollas ni vesículas, a pesar de lo cual al cabo de 24 h la piel puede desprenderse. Los síntomas son hiperestesia, dolor leve y hormigueos. Habitualmente, la curación tiene lugar al cabo de 3-6 días.