Tabla de contenido
¿Qué es un contrato de futuros ejemplo?
El contrato de futuros, comúnmente conocido como “futuros”, es un contrato entre dos partes que se comprometen a, en una fecha futura establecida y a un precio determinado, intercambiar un activo, llamado activo subyacente, que puede ser físico, financiero, inmobiliario o de materia prima.
¿Dónde se negocian los contratos de futuros?
Los mercados de futuros son aquellos donde se negocian contratos de compraventa de un producto a largo plazo, pactando un precio para una cantidad determinada a recibir en una fecha específica.
¿Qué son los futuros del sp500?
El E-Mini S&P 500 (ES) es un contrato de futuros sobre índices bursátiles que cotiza en la Bolsa Mercantil de Chicago. El instrumento de futuros se basa en el índice bursátil Standard & Poor’s 500 que se compone de 500 organizaciones de gran capitalización.
¿Qué son los contratos de futuros?
¿Qué son los contratos de futuros? El contrato de futuros, comúnmente conocido como “futuros”, es un contrato entre dos partes que se comprometen a, en una fecha futura establecida y a un precio determinado, intercambiar un activo, llamado activo subyacente, que puede ser físico, financiero, inmobiliario o de materia prima.
¿Cuáles son los futuros más utilizados para negociar con contratos?
Los Futuros más utilizados para negociar con contratos son los Futuros sobre divisas, los Futuros sobre materias primas, los Futuros sobre índices bursátiles, los Futuros sobre acciones y los Futuros sobre renta fija entre otros.
¿Cuándo se prorroga el contrato?
«Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, o de cualquiera de sus prórrogas, una vez transcurridos como mínimo tres años de duración, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con treinta días de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará necesariamente durante un año más .»
¿Qué es el riesgo de contrapartida en los contratos de futuros?
El riesgo de contrapartida no está presente en los contratos de futuros, puesto que está cubierto por la garantía y lo ejecuta la cámara de compensación. En España, los futuros financieros están regulados por el R.D 1814 /1991 de 20 de diciembre y son definidos como:
¿Cómo se realiza una cobertura de futuros?
La cobertura es más efectiva cuanto más correlacionados estén los cambios de precios de los activos objeto de cobertura y los cambios de los precios de los futuros. Para ello, hay que tomar una posición en sentido contrario a la que se desea cubrir, de manera que el resultado de ambas se compensen.
¿Cuáles son los tipos de futuros?
Existen los siguientes tipos de futuros en función del activo subyacente al que replican:
- Divisas.
- Materias primas.
- Acciones.
- Metales.
- Indices bursátiles.
¿Cuándo se pueden hacer contratos de futuros?
Los contratos de futuros se pueden hacer o «crear» siempre que se incremente el interés abierto, a diferencia de otros valores emitidos.
¿Qué es el comercio de futuros?
El comercio de futuros es común con las materias primas, también llamadas commodities.