Que es un combustible fosil concepto?

¿Qué es un combustible fosil concepto?

Los combustibles fósiles se formaron hace millones de años, a partir de restos de plantas y animales muertos. Estos combustibles son tres: petróleo, carbón y gas natural. Los combustibles fósiles son recursos no renovables: no se reponen por procesos biológicos como por ejemplo la madera.

¿Qué características tiene los combustibles fósiles?

Los combustibles fósiles se consideran contaminantes porque su combustión desprende gases de efecto invernadero, que son «radiactivos» en el sentido que absorben fotones de alta energía y desprenden fotones de baja energía, es decir, infrarrojos.

¿Qué son los combustibles fósiles y cómo se forman?

Los combustibles fósiles aún hoy se encuentran tan presentes en el proceso de generación de energía pese a su elevada contaminación que es importante detenerse y conocer qué son, cuáles son o cómo se forman entre otras cuestiones. Los combustibles fósiles se han formado a partir de un proceso de descomposición de la materia orgánica.

LEA TAMBIÉN:   Como se produce la deriva de los continentes?

¿Cuáles son las desventajas de los combustibles fósiles?

Desventajas de los combustibles fósiles No es oro todo lo que reluce. Cuando se queman, los combustibles fósiles liberan a la atmósfera altos niveles de dióxido de carbono, que es uno de los principales factores que conducen a la contaminación del aire y al cambio climático.

¿Cuáles son las consecuencias de la quema de combustibles fósiles?

La quema de combustibles fósiles provoca una mayor emisión de dióxido de carbono, lo que provoca un exceso de temperatura o calentamiento global que tiene como consecuencia el conocido cambio climático.

¿Cómo afectan los combustibles fósiles al cambio climático?

Cuando se queman, los combustibles fósiles liberan a la atmósfera altos niveles de dióxido de carbono, que es uno de los principales factores que conducen a la contaminación del aire y al cambio climático.