Tabla de contenido
¿Qué es un adaptador CA y para qué sirve?
La tecnología nos ha llevado a una era en la que los adaptadores CA se volverán universales para todos los dispositivos electrónicos. Para resumir, un adaptador CA convierte la corriente eléctrica recibida desde la toma corriente en, por lo general, una corriente alterna más baja que un dispositivo electrónico pueda usar.
¿Qué es un adaptador de red?
Un adaptador de red conecta un dispositivo a una red. El término fue popularizado originalmente por las tarjetas complementarias Ethernet para PC, pero también se aplica a otros tipos de adaptadores de red USB y adaptadores de red inalámbricos. La mayoría de los dispositivos modernos vienen pre-equipados con una tarjeta NIC,
¿Qué es un adaptador PLC?
Un adaptador PLC nos permite conectar dos equipos en red—físicamente, no a través de tecnología WiFi—sin necesidad de cablear. Para ello, estos dispositivos electrónicos, inyectan la señal de datos sobre la línea electrica existente.
¿Qué es un adaptador de juegos inalámbrico?
Adaptador de juegos inalámbrico (a veces llamado «adaptador de medios») se conecta a una consola de juegos Xbox o PlayStation u otro producto de entretenimiento en el hogar, proporcionando un puente a la capacidad inalámbrica Wi-Fi.
¿Qué es un adaptador de alimentación?
También conocido como fuente de alimentación o adaptador de alimentación, un adaptador CA se enchufa a una toma corriente estándar y convierte la corriente eléctrica alterna de la toma de la pared a las especificaciones requeridas por el dispositivo en el que esté enchufado.
¿Cuál es la medida de la corriente alterna resultante?
La medida de la corriente alterna resultante depende del número de espiras en la segunda bobina en relación con el número en la primera. Si la segunda bobina tiene la mitad de espiras que la primera, la corriente alterna resultante tendrá la mitad del valor de la que ingresó al adaptador.
¿Qué es una corriente continua?
CC, que significa corriente continua, describe a las corrientes eléctricas que fluyen en una sola dirección. Las corrientes continuas se producen principalmente en baterías, y son utilizadas, en su mayoría, por dispositivos que funcionan a pila.