Que es talio en medicina?

¿Qué es talio en medicina?

Una inyección de talio, un elemento químico del grupo de los metales pesados cuya toma oral tiene un efecto letal, es administrada no obstante por vía intravenosa en pacientes que son sometidos a pruebas de radiodiagnóstico, para detectar sobre todo tumores, en los servicios de medicina nuclear de los hospitales.

¿Cómo se obtiene el 201 talio?

El talio (201Tl) se produce en un ciclotrón y se desintegra a mercurio (201Hg) mediante captura electrónica con una energía tal y como se muestra en la siguiente tabla y un periodo de semidesintegración de 73,1 horas. Excipientes: 1 ml de solución inyectable contiene 3,54 mg de sodio.

¿Dónde puedo conseguir el talio?

El talio se encuentra en la corteza terrestre en proporción de 0.00006\%, principalmente como compuesto minoritario en minerales de hierro, cobre, sulfuros y seleniuros.

LEA TAMBIÉN:   Que tan buena es la estufa Whirlpool?

¿Qué es el talio y para qué sirve?

El talio es utilizado principalmente en la fabricación de dispositivos electrónicos, interruptores y cierres. También tiene un uso limitado en la fabricación de anteojos especiales y en procedimientos médicos que evalúan la enfermedad cardíaca.

¿Cuáles son los efectos del talio en la salud?

1.4 ¿Cuáles pueden ser los efectos del talio en la salud? El talio puede afectar el sistema nervioso, los pulmones, el corazón, el hígado y los riñones si se consumen o beben grandes cantidades durante períodos cortos de tiempo.

¿Cuánto tiempo se tarda en tomar el talio?

Se lleva a cabo en etapas: Le colocarán una vía intravenosa (IV). Se inyectará un radiofármaco, como el talio o el sestamibi, en una de sus venas. Usted se acostará y esperará entre 15 y 45 minutos.

¿Cómo tomar el cloruro de talio?

Antes de la administración de Cloruro de talio (201Tl) debe beber mucha agua antes de comenzar el procedimiento para orinar muy frecuentemente durante las primeras horas tras su finalización. Algunas exploraciones de comportamiento del corazón implican ejercicio para hacer trabajar más fuerte al corazón.