Que es secretora en biologia?

¿Qué es secretora en biologia?

En biología, se llama secreción (del latín secretio) al proceso por el que una célula o un ser vivo vierte al exterior sustancias que realizan su función fuera de la célula. También se llama secreción a la sustancia liberada. El acto de verter una secreción se llama segregar.

¿Qué es la secreción en el sistema digestivo?

La secreción intestinal tiene varias finalidades: facilitar el tránsito intestinal (moco), finalizar la digestión (enzimas), defender el organismo del exterior (células defensivas) y participar en la homeostasis del mismo mediante las secreciones endocrinas.

¿Cómo se llama la secreción qué se produce en el intestino delgado?

La mucosa del intestino delgado realiza dos tipos de secreciones: una exocrina y otra de tipo endocrino. La exocrina está formada por un componente electrolítico y otro orgánico, cuya misión es la de licuar y disolver el contenido intestinal, disminuir su acidez y secretar enzimas digestivas y mucus.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el uso de la luz visible?

¿Qué es la respuesta secretora?

Respuestas secretoras La respuesta secretora son originadas por glándulas que segregan distintos tipos de sustancias. Algunos ejemplos podrían ser glándulas sudoríparas que segregan sudor, glándulas digestivas que segregan los distintos jugos digestivos, glándulas sebáceas que segregan sebo, etc.

¿Cuáles son las secreciones digestivas que intervienen en el metabolismo?

Salivales:Que segregan la saliva, lo que permite digerir los alimentos. Hígado:Que segrega bilis. Páncreas:Que segrega el jugo pancreático. Vesícula biliar: Almacena la bilis.

¿Cuáles son las secreciones del intestino grueso?

En el intestino grueso se secrega únicamente un moco que contiene cantidades moderadas de iones bicarbonato (pH > 8). La secreción de este moco la realizan unas células mucosas características del intestino.

¿Qué secreciones recibe el duodeno?

Después de que los alimentos se mezclan con el ácido estomacal, pasan al duodeno en donde se entremezclan con la bilis proveniente de la vesícula biliar y los jugos digestivos del páncreas. La absorción de vitaminas, minerales y otros nutrientes comienza en el duodeno.