Tabla de contenido
¿Qué es Saldiguera?
Las sales de Epsom son conocidas también como sal inglesa, sal amarga y sal de higuera. Su nombre científico es sulfato de magnesio. Llámesele como se le llame, estas sales se han utilizado durante cientos de años para diferentes fines; incluso, como producto de belleza.
¿Qué sirve la sal de higuera?
La Sal de Higuera tiene en su contenido un tipo de Magnesio conocido como Sulfato de Magnesio. Este Sulfato de Magnesio es necesario en el organismo para un adecuado funcionamiento metabólico. Si se tiene una adecuada alimentación no se requiere beber adicionalmente dosis de sal de Higuera.
¿Cómo se toma la sal higuera?
La forma de tomarlas es muy fácil. Solo hay que disolver en medio vaso de agua una o dos cucharaditas de sales de Epsom. Esta ingesta se puede repetir varias veces al día, pero siempre debe pasar entre toma y toma 4 horas.
¿Qué enfermedades cura la sal inglesa?
En vía oral, actúa como laxante promoviendo la limpieza del intestino. En uso tópico se utiliza como sal de baño, produce relajación de los músculos, disminución de las inflamaciones y ayuda en la buena circulación de la sangre.
¿Qué es la sal de Epsom?
Aunque la palabra «sal» aparece en el nombre, la sal de Epsom es un tipo de magnesio conocido como sulfato de magnesio. Tiene una estructura cristalina que es similar en apariencia a grandes gránulos de sal. Se creó para varios propósitos, incluyendo el alivio del estreñimiento cuando se ingiere.
¿Cómo se hacen las sales de Epsom?
Las sales de Epsom se realizan mediante cocido de aguas minerales, las cuales son extraídas de un depósito de mineral llamado Epsomita. La sal inglesa cuenta con numerosas propiedades que pueden ayudar considerablemente a numerosos trastornos.
¿Cuáles son las propiedades inflamatorias de las sales de Epsom?
Las propiedades inflamatorias de las sales de Epsom están indicadas para problemas de piel. Se utilizan principalmente para mejorar problemas asociados con la sobreexposición al sol, lo cual a veces conduce a picazón o ciertas quemaduras (no en casos graves). 10. Mejora del estado de ánimo Las sales de Epsom ayudan a subir el ánimo.
¿Cómo exfoliar la piel con sales de Epsom?
Las sales de Epsom sirven también para exfoliar la piel. Si se mezclan estas sales con aceites esenciales se puede conseguir una mezcla ideal para esta finalidad. Se utiliza dando masajes a la piel, especialmente en zonas como los codos y los talones. 4. Hidratante natural