¿Qué es poda trasplante?
Cuando hablamos de la poda, usamos también la palabra podar. La poda es muy importante para cuidar plantas, árboles y arbustos. Gracias a la poda, se mantienen fuertes y vivos. En jardinería, un trasplante es cambiar las plantas del sitio en el que tienen las raíces y plantarlas en otro.
¿Cuándo podar o trasplantar?
Generalmente, lo ideal es hacerlo antes de que la planta empiece su floración o su época de crecimiento, es decir, a finales del invierno o principios de la primavera. Es importante no trasplantar plantas en su época de floración, a menos de que esta sea nueva y la maceta sea muy pequeña.
¿Qué hacer cuando se trasplanta un árbol?
- Los pasos para trasplantar un árbol son:
- Riega el día antes para que la tierra esté húmeda: así se podrá cavar mejor y la tierra quedará pegada a las raíces.
- Abre una zanja alrededor del árbol con la azada y ve profundizando hacia adentro hasta que quede suelto el cepellón con forma tronco-cónica.
¿Qué es la poda forestal?
La operación de poda consiste en la remoción de las ramas de los árboles con el fin de producir madera limpia, libre de nudos, la cual es de mejor calidad y se puede vender a mejores precios en el mercado.
¿Cómo se transplanta una mata?
Los 5 pasos para trasplantar una planta
- PASO 1. Busca la maceta adecuada. Asegúrate de que la nueva maceta sea más ancha y también más profunda para que las raíces tengan sitio para crecer.
- PASO 2. Elige el mejor momento.
- PASO 3. Prepara el drenaje.
- PASO 4. Extrae la planta con cuidado.
- PASO 5. Colócala en la nueva maceta.
¿Cuándo podar según la luna?
Poda: para evitar que la planta o árbol pierda savia, está recomendado podar durante luna menguante. Y para facilitar que vuelvan a volver a brotar es mejor podar entre luna nueva y luna creciente. Si queremos que los árboles desarrollen más el follaje tendremos que podarlos en luna nueva.