¿Qué es para mí la psicología?
La Psicología, analiza el comportamiento humano y su relación con su entorno social y los procesos mentales que se producen tanto de manera individual como ser social. Además, estudia y analiza los conceptos relacionados con las sensaciones, percepciones, motivaciones, personalidad, inteligencia y relaciones sociales.
¿Qué hace exactamente un psicólogo?
Otra de las funciones más características del psicólogo ha sido la de estudiar, describir y comprender cómo es que actúan la inteligencia, el razonamiento, la planeación a futuro, la memoria, la atención, el aprendizaje, entre otras actividades que constituyen nuestros procesos cognoscitivos.
¿Cómo entiendo yo la psicología?
Una definición sencilla de “Psicología” Esta definición sería la siguiente: la psicología es la disciplina científica que estudia y analiza la conducta y los procesos mentales de las personas.
¿Qué tipo de Psicología hay para estudiar?
Licenciatura en Psicología
- Ciencias Cognitivas y Conductuales o Experimentales.
- Neuropsicología, Psicobiología o Psicofisiología.
- Psicólogos Educativos.
- Psicología Organizacional.
- Psicología Social.
- Psicología Clínica y de la Salud.
- Psicología del Deporte, Criminalística.
¿Qué es la psicología?
La psicología se define como el estudio de la mente y el comportamiento, según la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association, APA). Es el estudio de la mente, cómo funciona y cómo afecta el comportamiento.
¿Qué estudia exactamente la psicología social?
¿Qué estudia exactamente la psicología social? El objeto de estudio de la psicología social son, como hemos dicho, la influencia de las relaciones sociales sobre la conducta y los estados mentales de las personas. A este efecto, uno de las teorías clave en esta disciplina es la del interaccionismo simbólico.
¿Cuál es el origen de la psicología?
La psicología tiene su origen en la Edad Antigua, cuando se pensaba que los problemas psicológicos estaban relacionados con la posesión del demonio y otros espíritus. En esta época, los tratamientos dispensados a todos aquellos que sufrían de estas patologías se centraban en implementar conjuros mágicos.
¿Cuál es el objetivo de la psicología?
La psicología es una disciplina cuyo objetivo es el estudio, investigación y tratamiento de la conducta del ser humano y sus procesos mentales. Tiene en cuenta los aspectos sociales, biológicos o culturales para valorar los problemas que tienen las personas y poner en práctica el tratamiento oportuno.