Que es mejor para el estrenimiento salvado de avena o de trigo?

¿Qué es mejor para el estreñimiento salvado de avena o de trigo?

El salvado de trigo es uno de los remedios más socorridos contra el estreñimiento. Sin embargo, no se debe consumir habitualmente porque reduce la absorción de calcio y de hierro, nutrientes esenciales. En cambio, el salvado de avena integral, más rico en fibra soluble, es una opción preferible.

¿Qué efectos secundarios tiene la avena?

La avena puede causar gases e hinchazón. Para minimizar los efectos secundarios, comience con una dosis baja y aumente lentamente hasta la cantidad deseada. Su cuerpo se acostumbrará al salvado de avena y es probable que los efectos secundarios desaparezcan.

¿Qué beneficios tiene el germen de trigo?

El germen de trigo es un alimento muy energético que destaca por su alto valor en proteínas, que ayudan a la recuperación y desarrollo de los músculos. Asimismo, contiene calcio, necesario para preservar huesos y dientes, e hierro, que combate problemas de anemia.

LEA TAMBIÉN:   Que consejos dan para colocar correctamente el monitor con respecto a las ventanas de tu casa?

¿Cuál es la composición nutricional del germen de trigo?

Composición nutricional El germen de trigo destaca por su contenido en vitamina E, ácidos grasos esenciales, proteínas e hidratos de carbono, vitaminas del grupo B y minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio.

¿Cuáles son los ácidos grasos esenciales del germen de trigo?

El germen de trigo posee muchos ácidos grasos esenciales El germen de trigo contiene 9 veces más cantidad de aceites que la harina refinada. Además, dentro de los ácidos grasos esenciales, debemos  destacar que se trata de ácido linoleico u omega-3.

¿Cuáles son las partes del trigo?

El trigo está compuesto por dos partes fundamentales: el salvado, que es la capa externa y fibrosa, y el germen, que es rico en ácidos grasos, vitaminas y minerales. El germen de trigo se obtiene tras moler el trigo, donde como resultado un cereal altamente calórico que ofrece 52 calorías por cada dos cucharadas.