Que es mejor para cocinar aluminio o acero inoxidable?

¿Qué es mejor para cocinar aluminio o acero inoxidable?

Resistente al calor Al acero inoxidable resiste altas temperaturas, incluso pueden soportar más de 250º centígrados, con lo cual pueden usarse en hornos para preparaciones especiales. Otros materiales, como el aluminio, no soportan estas temperaturas y por tanto se pueden dañar fácilmente.

¿Qué daño causa el aluminio en el cuerpo?

La exposición al aluminio generalmente no es perjudicial, pero la exposición a cantidades altas puede afectar la salud. Los trabajadores que inhalan cantidades altas de aluminio en polvo pueden desarrollar problemas respiratorios tales como tos o alteraciones que se visualizan en radiografías del tórax.

¿Por qué cocinar los alimentos en papel de aluminio?

Pero cocinar los alimentos en papel de aluminio es otro tema. Este, al ser desechable no podrá crear esa capa de protección inerte antes de usarlo. Además, el aluminio es más propenso a filtrarse a temperaturas altas, de cocción y del pH de los alimentos.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona un enfriador de aire evaporativo portatil?

¿Cómo se fabrica el papel de aluminio?

El papel de aluminio se fabrica a partir de bloques de aluminio que van pasando por rodillos que los estrechan y los alargan cada vez más, hasta conseguir el grosor deseado. En la fase final, y ante lo delicado del producto, se pasan dos láminas a la vez entre los rodillos.

¿Es tóxico el papel de aluminio en los alimentos?

Es importante recalcar que, aunque el aluminio en los alimentos puede ser tóxico, la presencia del metal no se puede atribuir al uso de papel de aluminio para conservarlos. Se necesitan más estudios para aclarar el posible riesgo que el papel de aluminio puede acarrear al consumidor.

¿Es aconsejable no usar papel aluminio para cocinar?

Mientras tanto es aconsejable no usarlo para cocinar a temperatura alta, y menos si el alimento cocinado es cítrico. Los expertos de MalditaCiencia señalan que el papel aluminio no tiene un lado tóxico y que se pueden envolver los alimentos por cualquier cara. Solo resulta tóxico cuando se ingiere.