Que es lo que provoca el aumento de la temperatura?

¿Qué es lo que provoca el aumento de la temperatura?

El calentamiento global es el incremento de la temperatura de la Tierra provocado por el aumento de gases efecto invernadero (GEI). El CO2 y otros contaminantes que emitimos que propician el calentamiento global se unen, forman un manto cada vez más denso en la atmósfera y hacen que la Tierra se caliente.

¿Qué efectos provoca el incremento de la temperatura en el medio ambiente?

La acumulación de gases contaminantes hace que las temperaturas aumenten cada vez más y que los climas cambien: esto provoca sequías y, además, aumenta el riesgo de incendios que conllevan la deforestación y la desertización del planeta.

LEA TAMBIÉN:   Que aminoacidos fabrica el cuerpo?

¿Cuáles son los impactos de los aumentos en la temperatura global?

El IPCC predice que los incrementos en la temperatura global promedio menores que 1,8 a 5,4 grados Fahrenheit (1 a 3 grados centígrados) por encima de los niveles de 1990 producirán impactos beneficiosos en algunas regiones y perjudiciales en otras. Los costos netos anuales aumentarán con el tiempo a medida que aumenten las temperaturas globales.

¿Por qué la temperatura global seguirá aumentando en las próximas décadas?

Los científicos están muy confiados de que la temperatura global seguirá aumentando en las próximas décadas, en gran parte debido a los gases de efecto invernadero que producen las actividades humanas.

¿Cuál es la consecuencia más inmediata del aumento de la temperatura del mar?

Por eso, la consecuencia más inmediata del aumento de la temperatura del mar es un rápido aumento del nivel del mar.

¿Cuáles son los organismos afectados por el cambio de las temperaturas?

Otro organismo afectados por el cambio de las temperaturas es el krill, un eslabón extremadamente importante en la base de la cadena alimentaria. Las investigaciones realizadas han demostrado que el krill se reproduce en cantidades significativamente inferiores cuando aumenta la temperatura de los océanos.