Tabla de contenido
¿Qué es lo que hace que los pigmentos pueden separarse por cromatografía?
Respuesta Los pigmentos fotosintéticos son una mezcla de sustancias que se pueden separar mediante una técnica química llamada cromatografía. Respuesta Porque esas hojas son de otros vegetales diferentes y, por tanto, la cantidad y el color de los distintos pigmentos varían.
¿Qué es la cromatografía de las plantas?
La cromatografía es un método muy eficiente de separar una mezcla de sustancias. A medida que la solución avanzó bajando por la columna, se separó en tres partes: verde, naranja y amarillo, que representan las tres familias de sustancias que se encuentran en las hojas de las plantas: clorofila, caroteno y xantofila.
¿Cuál es el papel de los pigmentos en las plantas?
Los pigmentos en plantas tienen el papel fundamental para la vida de estas: hacer posible el proceso de fotosíntesis.
¿Qué es la cromatografía en papel?
En la cromatografía en papel, la sustancia problema es aplicada a un trozo de papel, bien puede ser papel especializado para cromatografía, pero también se puede emplear papel de filtro o papel común, mientras sus constituyentes no interfieran con la elución de los componentes o interactúen con el solvente a emplear.
¿Cuál es la fase estacionaria de la cromatografía en papel?
La celulosa es denominada la fase estacionaria en la cromatografía en papel. La fase móvil o solvente de la cromatografía en papel es menos polar y generalmente consiste en la mezcla de uno o varios solventes orgánicos y agua.
¿Cómo se separan los pigmentos?
Todos los pigmentos tienen una solubilidad distinta en solventes apolares y una distinta afinidad por la fase estacionaria, lo que permite su separación por cromatografía en papel Colocar en el mortero entre 5 y 10 gramos de espinacas u otro material vegetal, procurando quitar las nerviaciones mas gruesas, y 10 mL de éter etílico.