Tabla de contenido
¿Qué es lo qué determina que algo sea vivo y algo sea inerte?
Los seres vivos cumplen un ciclo de vida porque nacen, se nutren, reproducen y mueren, en cambio los seres inertes no cumplen estas funciones. Es decir, es un organismo que muere. A diferencia de los elementos abióticos, que no tienen fecha de caducidad.
¿Por qué hay ser en lugar de nada?
El filósofo alemán Leibniz se preguntó en el siglo XVII por qué hay algo en lugar de nada. Es decir, ¿cuál es la causa de que el universo exista? La respuesta de Leibniz era la usual en su época: hay algo porque Dios lo creó y Dios se creó a sí mismo.
¿Qué características comparten los seres vivos y la materia inerte?
Los seres vivos y la materia inerte se vinculan de distintos modos, como pueden ser: Nutrición. Si bien los seres vivos están compuestos de materia orgánica, también debemos consumir determinada materia inerte, es decir, elementos específicos que nos permiten mantener la homeostasis, o sea, el equilibrio bioquímico.
¿Cuál es la concepción finalista de la naturaleza?
En el siguiente texto de su obra Física, Aristóteles defiende la concepción finalista o teleológica de la naturaleza, señalando la imposibilidad de aceptar que los fenómenos naturales puedan descansar en la casualidad.
¿Por qué las leyes de la naturaleza son así?
Aun así y como explica el físico Steven Weinberg al propio Holt, una respuesta de este tipo no acabaría de solucionar el problema: las leyes de la naturaleza podrían determinar que debe existir algo y que la nada no es posible. Pero aún quedaría por explicar por qué estas leyes son así y no de cualquier otra forma. 2. Somos un experimento.
¿Cuál es el ámbito de la psicología para estudiar y comprender la naturaleza humana?
Otro ámbito desde el cual podemos emplear a la psicología para estudiar y comprender la naturaleza humana es el de las artes.
¿Por qué hay algo en vez de nada?
El teísmo contesta la pregunta ¿Por qué hay algo en vez de nada?, aseverando confiadamente que primero había un Dios y nada más, y que Él creo el universo simplemente haciendo que exista por su palabra. La oración con la que comienza la Biblia es una respuesta a ésta, la más básica de las preguntas.