Que es lo que causa un golpe en la cabeza?

¿Qué es lo que causa un golpe en la cabeza?

En ocasiones, un golpe en la cabeza puede ser tan fuerte que provoca un sangrado en el cerebro o a su alrededor. Este tipo de sangrado puede generar un hematoma intracraneal, que es una afección grave que ejerce presión en el cerebro.

¿Qué puedo hacer si me golpee la cabeza?

¿Qué puede hacer? Permanezca en reposo unos instantes, es normal que esté mareado y aturdido. Si el golpe ha sido muy fuerte o se sigue quejando tras unas horas, acuda al centro sanitario más próximo. Si la víctima no puede moverse o está inconsciente, pida ayuda médica urgente al teléfono 112 o al 061.

¿Por qué se ha golpeado la cabeza alguna vez?

Es probable que usted se haya golpeado la cabeza alguna vez. En general, la lesión es menor ya que el cráneo es duro y protege su cerebro. Pero otras lesiones en la cabeza pueden ser más graves, como una fractura, conmoción cerebral o traumatismo cerebral.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el error 51332 en Wii?

¿Cómo se diagnostican los golpes en la cabeza?

Los médicos usan un examen neurológico y pruebas de imagen para realizar un diagnóstico. El tratamiento depende del tipo de lesión y qué tan grave es. Golpes en la cabeza: ¿en qué casos son lesiones graves? (Fundación Mayo para la Educación y la Investigación Médica)

¿Qué son los golpes en la cabeza en niños?

Golpes en la cabeza en niños. Los traumatismos craneoencefálicos o golpes fuertes en la cabeza son muy frecuentes en la infancia. La mayoría de los casos no acarrean consecuencias serias, pero en ocasiones la lesión puede ser grave, especialmente en los más menores de un año (caídas desde el cambiador, sillita, cuna, etc.).

¿Cuáles son los mitos de los golpes en la cabeza?

Un mito es que, para que ocasionen daño, los golpes en la cabeza deben ser intensos y repetidos. Si bien es cierto que eso puede ser cierto para los jóvenes, no lo es para las personas mayores, en quienes —por lo frágil y delicado de sus tejidos— muchas veces golpes insignificantes en la cabeza pueden causar un daño cerebral muy severo.