Tabla de contenido
¿Qué es lo más importante de las estrellas?
Las estrellas son cuerpos celestes gigantes, compuestos principalmente por hidrógeno y helio, que producen luz y calor desde sus arremolinadas fundiciones nucleares. Aparte del Sol, todos los puntos luminosos que vemos en el cielo se encuentran a años luz de la Tierra.
¿Qué luz tiene una estrella?
La luz estelar es la luz emitida por las estrellas. Por lo general, se refiere a la radiación electromagnética visible de estrellas distintas del Sol observables desde la Tierra durante la noche, aunque un componente de la luz estelar se puede observar desde la Tierra durante el día.
¿Cuál es la fuente de luz de una estrella?
Fusión nuclear, la fuente de energía de las estrellas.
¿Cuál es la diferencia entre hidrógeno y helio?
Las estrellas estaban hechas, principalmente, de hidrógeno y helio (con un 75\% y un 24\% de la masa total respectivamente). En la corteza terrestre, el hidrógeno es el tercer elemento más abundante después del oxígeno y el silicio mientras que helio es un elemento químico muy raro.
¿Cómo están hechas las estrellas?
La gran mayoría de las estrellas están hechas casi en su totalidad de hidrógeno (alrededor del 90\%) y helio (alrededor del 10\%) -elementos que son relativamente raros en nuestro planeta, y los más ligeros de la tabla periódica- mientras que todos los demás elementos representan sólo el 0,1\%.
¿Cuáles son las abundancias químicas de las estrellas?
En su tesis doctoral se mostraba que, teniendo en cuenta el estudio de Saha, las abundancias químicas de las estrellas eran muy distintas a las obtenidas hasta la fecha. Las estrellas estaban hechas, principalmente, de hidrógeno y helio (con un 75\% y un 24\% de la masa total respectivamente).
¿Cuál es la evolución química de la estrella?
En esta fase se forman elementos químicos más pesados, como carbono, neón, oxígeno o silicio. La estrella expulsa parte de su capa externa, formando una nebulosa y contribuyendo a la formación de nuevas estrellas. En esta fase, la evolución química de la estrella puede variar.