Que es la undimotriz y como funciona?

¿Qué es la undimotriz y cómo funciona?

Conocida también como olamotriz, es la energía mecánica que proviene del movimiento de las olas marinas. Con un recorrido modesto, traza un horizonte prometedor de inversiones, así como la convergencia de sistemas técnicos diversos para generar electricidad.

¿Cómo funciona la energía undimotriz?

El funcionamiento de la energía olamotriz se basa en diferentes dispositivos y métodos de aprovechamiento de la energía potencial o cinética de las olas. Los atenuadores que aprovechan los movimientos de flexión de los dispositivos provocados por las olas para generar electricidad a través de bombas hidráulicas.

¿Cómo se transforma la energía de las olas en energía eléctrica?

La unidad para medir la energía de las olas es el gigavatio (GW) que equivale a mil millones de vatios y se utiliza en las grandes plantas generadoras de electricidad. ¿Cómo se transforma? Para transformar la energía de las olas en energía eléctrica se cumple un procedimiento en el cual se utilizan turbinas y generadores.

LEA TAMBIÉN:   Como buscar la clave de recuperacion?

¿Cómo se almacena la energía de las olas?

¿Cómo se almacena la energía de las olas? En zonas en que los vientos alisios proporcionan un movimiento continuo de las olas, se puede construir un embalse con una pared inclinada de hormigón, de cara al océano. Sobre esa pared se deslizarán las olas para acumularse en un embalse situado a dos metros por encima del nivel del mar.

¿Qué es la energía olamotriz?

La energía olamotriz o undimotriz proviene de las olas. Se produce aprovechando su movimiento, con lo que se trata de una energía sostenible con un gran potencial, pues hay olas en todos los mares y costas del planeta.

¿Por qué las olas se levantan por encima del nivel del mar?

Como el océano es un inmenso refugio de energía solar, las olas transportan esa energía por todo el mundo por la superficie de las aguas. Entonces las olas son una fuente de energía que se levanta incluso por encima del nivel del mar. Para poder aprovechar esa energía y transformarla en energía eléctrica, se necesitan lugares con fuerte oleaje.