Que es la textura de las rocas?

¿Qué es la textura de las rocas?

Esta textura suele darse ya sea en rocas ígneas intrusivas y extrusivas e indica el movimiento del fundido magmático que origina a las rocas, en donde los minerales se manifiestan alineados en una sola dirección a manera de un fluido. Suele ser bastante común encontrar esta textura en riolitas y basaltos.

¿Cuáles son las texturas de los granos de roca?

La posición relativa de los granos de roca. Existen texturas homogéneas (masivas) e inhomogéneas. Estos últimos, a su vez, son de varios tipos: bandas, gneísicas, listones, fluidizados, etc. El grado de llenado del espacio.

¿Cuáles son los diferentes tipos de texturas y génesis de rocas?

Clasificación de texturas y génesis de rocas. Los diferentes tipos de texturas de roca se clasifican de acuerdo con los siguientes criterios: La posición relativa de los granos de roca. Existen texturas homogéneas (masivas) e inhomogéneas. Estos últimos, a su vez, son de varios tipos: bandas, gneísicas, listones, fluidizados, etc.

LEA TAMBIÉN:   Como se forma el compuesto oxido de cobre?

¿Cuáles son las rocas que tienen la textura fanerítica?

Los ejemplos de rocas más comunes que tienen la textura fanerítica son el basalto, la andesita, la traquita y la riolita.

¿Cuáles son los tipos de rocas?

Las rocas se clasifican según su textura, componentes químicos, estructura y método de formación, siendo este último el más utilizado. Por lo tanto, hay tres tipos de rocas: magmáticas, sedimentarias y metamórficas. Rocas magmáticas: Las rocas magmáticas también se llaman rocas ígneas.

¿Qué es el modo de construcción de la roca?

Modo de construcción de la roca, describe las relaciones entre los componentes, que construyen la roca. Mayor información aquí Disposición espacial de los componentes de una roca. Componentes se llama a grupos de minerales idénticos o elementos estructurales idénticos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de texturas de rocas ígneas?

Hay nueve tipos principales de texturas de rocas ígneas : fanerítica, vesicular, afanítica, porfirítica, poiquilítica, vítrea, piroclástica, equigranular y espinifex. Cada tipo de textura tiene una variedad de características diferentes que las hacen únicas.