Tabla de contenido
¿Qué es la sustancia que da color verde a las plantas?
Las hojas de la hierba, y las de muchísimas otras plantas, son verdes porque dentro de ellas hay un pigmento, llamado clorofila, que tiene este color.
¿Qué sustancia es la encargada de darle el color verde a las hojas?
Los colores de los vegetales y las algas (el verde de las hojas, el amarillo de algunas flores, el naranja de las raíces de la zanahoria) se deben a unas sustancias llamadas pigmentos. Lo que le da su color a las hojas verdes es un pigmento llamado clorofila.
¿Por qué se hace el moho?
Las esporas de moho crecen cuando se depositan en lugares donde hay humedad excesiva, como en aquellos donde hubo filtraciones en techos, tuberías, paredes o macetas, o donde hubo una inundación. Muchos materiales de construcción proveen los nutrientes adecuados para estimular el crecimiento del moho.
¿Qué es la química verde y para qué sirve?
Al ofrecer alternativas de mayor compatibilidad ambiental, comparadas con los productos o procesos disponibles actualmente cuya peligrosidad es mayor y que son usados tanto por el consumidor como en aplicaciones industriales, la química verde promueve la prevención de la contaminación a nivel molecular.
¿Cuáles son los ejemplos de Química sostenible o verde?
Estos son algunos ejemplos de química sostenible o verde que pueden aclarar este concepto y que hoy en día ya se aplican en el día a día en diversos procesos de fabricación y en los propios productos finales: Extintores verdes: usan surfactantes biodegradables que sirven para crear espumas extintoras para los incendios.
¿Cuál es el fin de la química verde?
Su razón de ser, el fin que se persigue con la química verde, -también denominada química sostenible u orgánica-, es encontrar alternativas a las propuestas por la química tradicional, que en tantas ocasiones representa un peligro para la salud y también para el medio ambiente.
¿Cuáles son los 12 principios de la química verde?
Los 12 principios de la química verde. Los principios de la química verde o sostenible fueron formulados por Paul Anasta y John Warner en su libro «Green Chemistry: Theory and Practice», y son los siguientes: Evitar los residuos siempre será mejor que tener que tratarlos o eliminarlos luego. El producto acabado en los diseños de síntesis ha de