Tabla de contenido
¿Qué es la Sonohisterografía?
La histerosonografía, también denominada sonohisterografía, utiliza ondas sonoras para producir imágenes del interior del útero de una mujer y para ayudar a diagnosticar muchos problemas, incluyendo el sangrado vaginal sin explicación, la infertilidad, y los abortos espontáneos recurrentes.
¿Qué diferencia hay entre Histerosonografia y Histerosalpingografia?
Aunque son dos procedimientos indicados en los estudios de infertilidad, la histerosonografía y la histerosalpingografia no son lo mismo, la principal diferencia entre ambos es que el primero proporciona una imagen ecográfica por ultrasonido y el segundo una imagen por rayos X.
¿Cómo se llama el ultrasonido para ver la matriz?
Generalmente se realiza un ultrasonido transvaginal para observar el endometrio (el recubrimiento del útero) y los ovarios. El ultrasonido transvaginal también evalúa el miometrio (paredes musculares del útero) y las trompas de Falopio.
¿Cuándo se debe realizar histerosalpingografía?
Pida un turno para hacerce el examen 10 días después del primer día de su período menstrual, pero antes de la ovulación. Este es el mejor momento para el examen.
¿Cómo es el ultrasonido de útero y ovarios?
El Ultrasonido pélvico se hace con el o la paciente acostada en posición supina o dorsal (boca arriba), luego de colocado el gel, se procede a pasar el transductor sobre el área del abdomen inferior y se procede a la ubicación de la vejiga, el útero, y los ovarios, del feto (en el caso de la mujer embarazada).
¿Qué es mejor la histeroscopia o la histerosalpingografía?
Aunque la histeroscopia sigue siendo la prueba de elección para valorar la patología del interior de la cavidad endometrial, la histerosonografía nos permite detectar alteraciones a este nivel en el 88-93\% de los casos, siendo una prueba menos invasiva, menos molesta para la paciente, y más económica.