Tabla de contenido
¿Qué es la selenita y para qué sirve?
La selenita simboliza la pureza espiritual. Infunde paz profunda y se recomienda para la meditación. Se considera una piedra para la expansión de la consciencia y para activar los centros de energía superiores, como el chakra de la corona. La selenita ayuda a calmar la mente y favorece la claridad y la lucidez.
¿Qué son los cristales de selenita?
Es una variedad cristalizada del yeso, cuya composición química es sulfato cálcico hidratado. En estado puro, los cristales de selenita son transparentes e incoloros, y si son traslúcidos, opacos o con color, es por la presencia de otros minerales.
¿Qué son cristales de yeso?
El yeso mineral cristaliza en el sistema monoclínico, en cristales de hábito prismático; tabular paralelo al segundo pinacoide; de forma rómbica con aristas biseladas en las caras. Se presenta en cristales, a veces grandes, maclados en punta de flecha y en punta de lanza; también en masas y agregados espáticos.
¿Qué poderes tiene la selenita?
La selenita tiene una vibración muy fina y aporta claridad mental, abriendo chacras coronario y coronario superior. Infunde paz profunda y es excelente para la meditación o el trabajo espiritual.
¿Qué poder tiene la selenita?
¿Cómo se extrae la selenita?
Hoy, la selenita se extrae de canteras y se usa como yeso corriente. La selenita es una variedad del sulfato de cal, un mineral muy común en rocas sedimentarias. La selenita es uno de los primeros minerales en formarse por la evaporación de agua marina en los lagos y mares cerrados.
¿Dónde se encuentra la piedra de selenita?
La piedra de selenita se encuentra más fácilmente en países como Australia, México, Brasil, Estados Unidos, Grecia y Siberia. Un muy poderoso cristal, capaz de hacer conexiones con los planos superiores. En la escala de Mohs, que mide la dureza de los minerales, piedra piedra de selenita alcanza 1,5 a 2.
¿Dónde se encuentran los cristales de selenita?
Se pueden encontrar cristales de selenita enormes en geodas o rocas huecas. Un muy buen ejemplo de geoda gigante (aunque los cristales individuales no sean de dimensiones espectaculares) es la «Gran Geoda de la Mina Rica», cerca de Pilar de Jaravia, en Almería, España.
¿Cuáles son los diferentes tipos de selenita?
Cabe reseñar que existen dos tipos de selenita muy populares, la rosa arena y la cola de pez. Las selenitas o los cristales de selenita se encontrarán ubicados en rocas huecas o en geodas.