¿Qué es la sal marina?
La sal marina es el término común para la sal que se produce a través de la evaporación del agua del océano o del agua de los lagos de agua salada. Es menos procesada que la sal de mesa y retiene oligoelementos. Estos minerales agregan sabor y color. La sal marina está disponible como grano fino o cristales.
¿Cuáles son los beneficios de la sal marina?
Los componentes de la sal marina ayudan a que el cuerpo genere jugos gástricos que contribuyen al aceleramiento del proceso digestivo.
¿Por qué la sal marina es más sabrosa que la sal del mar?
Muchas personas consideran que la sal marina es más sabrosa, probablemente debido a su contenido mineral, por lo que utilizan menos sal de mesa cuando condimentan los alimentos. También la sal del mar tiende a ser más gruesa.
¿Cuáles son las ventajas de tomar baños con sal marina?
Los minerales que contiene la sal de mar como magnesio, potasio, calcio, bromuro, sodio y azufre, entre otros, son muy benéficos para nuestra piel debido a que ésta la absorbe con mucha facilidad al entrar en contacto con el agua caliente que abre nuestros poros. Otras ventajas de tomar baños con sal marina son: Desintoxicación.
¿Qué es la sal de mesa?
La sal de mesa normalmente está fortificada con yodo, el cual es importante para la salud de la glándula tiroides. La sal marina es el término común para la sal que se produce a través de la evaporación del agua del océano o del agua de los lagos de agua salada.
¿Qué es la sal marina y cómo puede ayudar a reducir la ingesta diaria?
Más allá de su uso dentro de la dieta que siguen los practicantes judíos, se supone que esta sal -independientemente de si es marina o de roca- está menos tratada y es más natural, o así la venden algunos. Lo que es verdad es que suele tener un contenido en sodio ligeramente menor, lo que puede ayudar a reducir la ingesta diaria.