Que es la rotura osea?

¿Qué es la rotura ósea?

¿Qué es una fractura ósea? Una fractura es una solución de continuidad de la sustancia ósea. Dicho con otras palabras: es un cambio en la forma normal del hueso como consecuencia de la aplicación sobre el mismo de una fuerza superior a la que éste puede resistir.

¿Cómo actuar frente una fractura?

Advertisement

  1. Detén cualquier sangrado. Aplica presión en la herida con una venda estéril, un paño limpio o un pedazo de ropa limpia.
  2. Inmoviliza la zona lesionada.
  3. Aplica compresas de hielo para limitar la hinchazón y ayudar a aliviar el dolor.
  4. Ayuda a la persona si está en choque.

¿Cuánto tiempo tarda en sanar una fractura?

El tiempo requerido para la curación de un hueso puede ser afectado por muchos factores, incluyendo el tipo de fractura y la edad del paciente, afecciones médicas subyacentes, y el status de nutrición. El hueso se toma generalmente de 6 a 8 semanas para curarse en un grado significativo.

LEA TAMBIÉN:   Como se mantiene el oxigeno en la Tierra?

¿Qué son las fracturas óseas?

Son fracturas que ocurren en niños, en donde a pesar del poco desarrollo del tejido óseo en cuanto a calcificación y resistencia, los huesos se astillan.

¿Cómo saber si padezco de una fractura ósea?

¿Cómo saber padezco de una fractura ósea? La clínica de una fractura varía mucho según el hueso lesionado y el grado conminución presente, o sea, en cuantos pedazos se ve dividido el tejido óseo. Sin embargo, hay algunos síntomas y signos esenciales que podrían indicar una fractura ósea, tales como:

¿Cómo se tratan las fracturas?

Tratamientos de las fracturas Las fracturas son tratadas esencialmente mediante 3 procedimientos: Inmovilización con férula, cuando la fractura no es de gravedad (es estable y no está desplazada).

¿Cómo reducir una fractura con una férula?

Reducción abierta y fijación interna (con clavos, tornillos, alambres, placas, etc) para fracturas pueden ser reducidas con una férula o cuando no pueden ser aplicadas las férulas por peligro al desplazamiento de los extremos fracturados.