Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es la retroalimentación positiva y retroalimentación negativa?
- 2 ¿Cuál es la mejor manera de dar retroalimentar?
- 3 ¿Qué es retroalimentación en un sistema de control?
- 4 ¿Cuál es la mejor cantidad de retroalimentación?
- 5 ¿Cómo dar retroalimentación cuando se está enfadado?
- 6 ¿Cuáles son las reglas de retroalimentación?
¿Qué es la retroalimentación positiva y retroalimentación negativa?
La retroalimentación positiva es lo contrario a la retroalimentación negativa, o sea, un proceso por el que el cuerpo detecta un cambio y activa mecanismos que aceleran ese cambio. Esto también puede ayudar a la homeostasis, pero en muchos casos produce los efectos opuestos y pone en peligro la vida.
¿Cuál es la mejor manera de dar retroalimentar?
Consejos para Proporcionar Feedback de Valor
- Sé Sincero. No sólo elogies por elogiar.
- Sé Específico. Tu retroalimentación debería ser lo más precisa y específica posible.
- Sé Oportuno.
- Resalta el Esfuerzo y Comportamiento.
- Empata al Objetivo General.
¿Qué es retroalimentación en un sistema de control?
La retroalimentación indica un método de control de sistemas, a través del cual, los resultados derivados de una actividad se reintroducen de nuevo en el sistema con el objetivo de mantener un control y una optimización de su comportamiento.
¿Cuál es el orden de los componentes del sistema de retroalimentación?
La primera es la medición. La segunda y la tercera, son la retroalimentación y la mejora. La cuarta es la aplicación. Las cuatro partes se relacionan entre sí.
¿Cómo lograr la retroalimentación efectiva?
La retroalimentación efectiva se logra mediante la aplicación de 7 reglas fundamentales: Enfocarse en comportamientos específicos observables. Mantener un enfoque impersonal. Mantener un enfoque orientado a resultados. Asegurar un buen “timing”. Asegurar comprensión. Asegurar que la persona tiene control sobre el comportamiento.
¿Cuál es la mejor cantidad de retroalimentación?
La mayor cantidad de retroalimentación debe concentrarse en las personas de bajo rendimiento y las personas nuevas. Las primeras para llevarlos a mejorar y las segundas para asegurar integración. En segunda instancia, la retroalimentación debe concentrarse en las personas de alto rendimiento.
¿Cómo dar retroalimentación cuando se está enfadado?
No obstante, no se debe dar retroalimentación cuando se está enfadado, o bien, cuando ello conlleve a poner en evidencia a la persona frente a sus pares u otras personas. De ser necesario, deje pasar el incidente y programe a la brevedad una reunión con la persona para tocar el tema. Asegurar comprensión.
¿Cuáles son las reglas de retroalimentación?
La séptima regla recomienda que se cuantifique la retroalimentación dependiendo de la condición del colaborador: Personas de alto rendimiento, personas de rendimiento adecuado, personas de bajo rendimiento y personas nuevas. La mayor cantidad de retroalimentación debe concentrarse en las personas de bajo rendimiento y las personas nuevas.