Que es la replicacion y transcripcion?

¿Qué es la replicación y transcripción?

La duplicación es el proceso mediante el cual, a partir de una molécula de ADN, se obtiene otra molécula idéntica. Por su parte, la transcripción consiste en la síntesis de una molécula de ARN a partir de la información genética presente en una molécula de ADN. El producto de la replicación es una molécula de ARN.

¿Dónde tienen lugar los procesos de transcripción y traducción?

– En procariotas no hay separación física entre transcripción y traducción, mientras que en los eucariotas la transcripción tiene lugar en el núcleo, donde está el ADN, y la traducción en el citoplasma donde están los ribosomas.

¿Qué es la replicación del ARN?

La replicación del ARN es el proceso mediante el cual nuevas copias de ARN son sintetizadas (figura 8). La replicación de ARN se da en el citoplasma y es llevada a cabo por las ARN polimerasa víricas.

LEA TAMBIÉN:   Como usar la API de Google Maps gratis?

¿Qué es la transcripción y traducción?

La transcripción y traducción son procesos que la célula usa para elaborar todas las proteínas que el cuerpo necesita para funcionar a partir de la información almacenada en las secuencias de bases del ADN. La cuatro bases (C, A, T/U y G de la figura) son los bloques que componen el ADN y el ARN.

¿Cómo regulan las células la transcripción?

Las células regulan cuidadosamente la transcripción, de forma que solo se transcriben los genes cuyos productos son necesarios en un momento determinado. Por ejemplo, el siguiente diagrama muestra una «fotografía» de los ARN de una célula imaginaria en un momento dado.

¿Cuáles son los procesos de transcripción?

El proceso de transcripción ocurre en cuatro pasos: iniciación, escape del promotor, alargamiento y terminación. La transcripción se inicia mediante la unión de la ARN polimerasa al promotor, con la ayuda de proteínas asociadas llamadas factores de transcripción.

¿Cómo funciona la transcripción del gen?

Para resolver este problema, la célula ha encontrado otra simple solución: crea una pequeña copia, o una “transcripción”, del gen específico, a través del proceso de transcripción. Esta copia es una pequeña molécula de ARN, llamada ARN mensajero. Los ARN son parientes muy cercanos del ADN.